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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Política de gestión educativa superior del área editorial para Institutos Técnicos y Tecnológicos de Quito.
Autor : García Jiménez, Miguel
Quishpe Morocho, Vanessa Pamela
Palabras clave : Enseñanza Superior,;Política Editorial,;Institutos Técnicos;Tecnológicos, Quito.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Quishpe Morocho,Vanessa Pamela (2018) Política de gestión educativa superior del área editorial para Institutos Técnicos y Tecnológicos de Quito. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Quito: Universidad Israel 2018, 96p. PhD. Miguel García Jiménez UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2018-008
Citación : MASTER-ADMP;008
Resumen : Política de gestión educativa superior del área editorial para Institutos Técnicos y Tecnológicos de Quito. El desarrollo de la educación superior del país, implica un impulso a la producción de conocimientos científicos. Ecuador desde el 2010, con la Ley Orgánica de Educación Superior-LOES y el Reglamento de Régimen Académico y el Reglamento de Institutos y Conservatorios Superiores, dio pasos hacia la estructuración de un sistema de educación superior consolidado. Pero se han evidenciado una serie de vacíos en esas políticas, entre ellos, lo que respeta a una política editorial de los institutos técnicos y tecnológicos. Por ello nos planteamos como problemas ¿Cuáles deben ser los rasgos fundamentales de un plan para desarrollar una política editorial en los Institutos Técnicos y Tecnológicos en Quito que se adecúe a la política de fomento de la Ciencia y la Tecnología en el país? Para responder a ello, nos proponemos elaborar un plan que exprese una política de gestión educativa superior del área editorial para Institutos Técnicos y Tecnológicos de Quito, aplicando el método de Planificación Estratégica Situacional. Para lograr este objetivo se procederá a un diagnóstico que incluye la visión de los actores más relevantes en la situación de la ciencia y la tecnología en Ecuador, es decir investigadores, profesores, autoridades, instancias gubernamentales, estudiantes, entre otros. Daremos así una contribución clave para el crecimiento institucional, científico y educativo, en el Ecuador. Palabras claves: Enseñanza Superior, Política Editorial, Investigación Científica, Institutos Técnicos y Tecnológicos, Quito.
Descripción : The development of higher education in the country involves an impulse towards the production of scientific knowledge. Ecuador since 2010, with the Organic Law on Higher Education (LOES), the Academic Regimen Regulation and the Higher Institutes and Conservatories Regulation, took steps towards the structuration of a consolidated higher education system. But it has been evidenced a series of gaps in these policies; among them, what regards to an editorial policy in technical and technological institutes. Hence, we have posed as a problem: Which should be the fundamental traits of a plan for developing an editorial policy in Technical and Technological Institutes in Quito that adapts to a Science and Technology promotion policy in the country? To respond to that, we have proposed to elaborate a plan that expresses a higher education management policy of the editorial area for Technical and Technological Institutes of Quito, applying a method of Situational Strategic Planning. To achieve this goal, it will proceeded to a diagnosis that includes the vision of the more relevant actors in the science and technological situation in Ecuador, namely, researchers, professors, authorities, governmental instances, students, among others. Therefore, we will give a key contribution to the institutional, scientific and educational growth in Ecuador. Key Words: Higher Education, Editorial Policy, Scientific Investigation, Technical and Technological Institutes, Quito
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1827
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

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