Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Prendes, Norma-
dc.contributor.authorBaldeón Andrade, Dayana Michelle-
dc.date.accessioned2019-03-02T00:50:47Z-
dc.date.available2019-03-02T00:50:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBaldeón Andrade, Dayana Michelle (2018) Material didáctico digital de Educación Cultural y Artística utilizando software educativo. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 111p. Ph.D, Norma Molina Prendes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-011es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1847-
dc.descriptionABSTRACT The purpose of this research is to offer different didactic alternatives to teachers that allow them to plan in order to improve the Learning Teaching Process (PEA) of the students. In this particular case, the "Benjamín Carrión" Education Unit (UEF) has created a problem in the curriculum of the Cultural and Artistic Education (ECA) course, which causes demotivation on the part of the students and limits the use of didactic material. the educational process of them. In this sense, we proceeded to conduct a study on the development of a Didactic Guide (DG) that contributes to the EAP of ECA, aimed at students of First Year of Unified General Baccalaureate (BGU) of the UEF "Benjamin Carrion". The study was based on a quantitative approach and a field investigation, since data were obtained directly from the context, applying the analytical empirical method for the analysis of results. Direct observation, a survey of students and the analysis of documentation were the techniques and instruments used. The sample was made through intentional sampling due to certain criteria pre-established by the researcher, where 16 BGU students attending the first year and 1 teacher from the area were selected. As a conclusion it was obtained that the implementation of didactic material is fundamental in the aforementioned subject, since education is in constant movement and generates new opportunities that can´t be exploited by not making use of them to cover the demands imposed by society. Keywords: Didactic guide, Cultural and Artistic Education, didactic material, teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como finalidad ofrecer diferentes alternativas didácticas a los docentes que les permita planificar en función de mejorar el Proceso Enseñanza Aprendizaje (PEA) de los estudiantes. En este caso particular surgió como problemática en la Unidad Educativa Fiscal (UEF) “Benjamín Carrión” la falta de implementación de material didáctico en las planificaciones curriculares de la asignatura Educación Cultural y Artística (ECA), originando desmotivación por parte de los estudiantes y limitando el proceso educativo de los mismos. En este sentido, se procedió a realizar un estudio sobre la elaboración de una Guía Didáctica (GD) que contribuye al PEA de ECA, dirigida a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la UEF “Benjamín Carrión”. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo y una investigación de campo, ya que se obtuvieron los datos directamente del contexto, aplicando el método empírico analítico para el análisis de resultados. La observación directa, una encuesta a los estudiantes y el análisis de documentación fueron las técnicas e instrumentos empleados. La muestra se realizó a través de un muestreo intencional debido a ciertos criterios preestablecidos por el investigador, donde se seleccionaron 16 estudiantes de BGU cursantes del primer año y 1 docente del área. Como conclusión se obtuvo que la implementación de material didáctico es fundamental en la asignatura mencionada, ya que la educación está en constante movimiento y genera nuevas oportunidades que no se pueden aprovechar al no hacer uso de las mismas para cubrir las exigencias que impone la sociedad. Palabras claves: Guía didáctica, Educación Cultural y Artística, material didáctico, proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent111p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía didáctica,es_ES
dc.subjectEducación Cultural y Artística,es_ES
dc.subjectmaterial didáctico,es_ES
dc.subjectproceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleMaterial didáctico digital de Educación Cultural y Artística utilizando software educativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-011.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.