Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Figueroa, Juan José-
dc.contributor.authorRedín Alvarez, Elvia Jeaneth-
dc.date.accessioned2019-03-19T23:09:27Z-
dc.date.available2019-03-19T23:09:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRedín Alvarez Elvía Jeaneth (2019) Módulo de gestión para la Dirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MENCIÓN: GESTIÓN POR RESULTADOS Quito: Universidad Israel 2019, 106p. PH.D Juan José Vizcaíno Figueroa UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2019-013es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2019-013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1881-
dc.descriptionABSTRACT Process management is an administrative and operational instrument that is applied in public and private institutions for a focus on efficiency, effectiveness and customer satisfaction. The research project was carried out in the Administrative Office of the EPMMOP of the Metropolitan District of Quito in 2018. The problem is that for the procurement of goods and services by very small amount of the public institution there is no management model that allows develop activities without violating legal norms and state control, making it necessary to establish appropriate procedures. The general objective of the research is to design a process management model to improve the procurement activities of goods and services of the Administrative Management of the EPMMOP. The methodology used was based on the materialist dialectical methodological approach that allowed an analysis in its most general expression, also, a systemic approach that served as support to the conception and design of the proposal is present, to more deeply support the existing problems in relation to process management. The proposal of the management model is based on the aim of improving the value-adding processes in the acquisition of goods and services, the representation framed in the current legal regulations was structured outlining the processes according to the needs with its procedures manual, flow chart and relevant procedure, with the purpose of achieving efficiency and effectiveness in the institution. Key Board Hiring, negligible amount, model, procedures, manual.es_ES
dc.description.abstractLa gestión por procesos es un instrumento administrativo y operativo que se aplica en instituciones públicas y privadas para un enfoque de eficiencia, eficacia y satisfacción de sus clientes. El proyecto de investigación se realizó en la Dirección Administrativa de la EPMMOP del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2018. La problemática se evidencia que para las adquisiciones de bienes y servicios mediante ínfima cuantía de la institución pública no existe un modelo de gestión que permita desarrollar las actividades sin incumplir normas legales y de control estatal, haciéndose necesario que se establezcan los adecuados procedimientos. El objetivo general de la investigación es diseñar un modelo de gestión por procesos para mejorar las actividades de adquisiciones de bienes y servicios de la Dirección Administrativa de la EPMMOP. La metodología utilizada se partió del enfoque metodológico dialéctico materialista que permitió un análisis en su expresión más general, también, está presente un enfoque sistémico que sirvió de sustento a la concepción y diseño de la propuesta, para sustentar con mayor profundidad los problemas existentes en relación a la gestión por procesos. La propuesta del modelo de gestión se fundamenta con la finalidad de perfeccionar los procesos agregadores de valor en la adquisición de bienes y servicios, se estructuró la representación enmarcado en la normativa legal vigente delineando los procesos de acuerdo a las necesidades con su manual de procedimientos, diagrama de flujo y procedimiento pertinente, con el propósito de alcanzar la eficacia y eficiencia en la institución. Palabras Claves Contratación, ínfima cuantía, modelo, procedimientos, manual.es_ES
dc.format.extent106p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster- ADMP;013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectContratación,es_ES
dc.subjectínfima cuantía,es_ES
dc.subjectmodelo,es_ES
dc.subjectmanual.es_ES
dc.subject.otherAdministración Públicaes_ES
dc.subject.otherProcedimientos,es_ES
dc.titleMódulo de gestión para la Dirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obrases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2019-013.pdf13,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.