Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/201
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de Control y Rotación de Inventarios para Almacenes Neira en la Ciudad de Cuenca
Autor : Ordoñez, Guido
Neira Cárdenas, Pedro
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Neira Cárdenas, Pedro (2011). Plan de Control y Rotación de Inventarios para Almacenes Neira en la Ciudad de Cuenca. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 64p.
Resumen : Almacenes Neira es un negocio que abrió sus puertas en la ciudad de Cuenca en el año de 1965, por el Sr. Gonzalo Neira, con el nombre de Almacén Femenino. Empezó funcionando en la calle Gran Colombia y Luís Cordero esquina, y entre sus actividades estaba la comercialización de diferentes productos y la producción de abrigos de lana, sacos, ternos, faldas y pantalones para damas, para lo cual tenían a disposición del público, una amplia gama de telas como de lanas nacionales y extranjeras. En el área de producción, desde su inicio ha generado trabajo para obreros de planta y a destaje. En el año de 1970 cambia de local a la calle Luís Cordero 10-32 en donde además cambia el nombre por Almacenes Neira, el cual se mantiene hasta la presente fecha e incrementa sus líneas de comercio, a perfumería y bazar, manteniendo el taller de confección de prendas para damas como su principal actividad. Para el año de 1992 cambia de local nuevamente a la calle Gran Colombia 5-75, ubicación en la que se encuentra funcionando hasta la fecha. A la cabeza del negocio se encuentra el Sr. Gonzalo Neira, contador público de profesión y su esposa Enma Cárdenas, juntos han formado un equipo, que con trabajo y sacrificio han llevado al Almacén al lugar que ocupa actualmente. Almacenes Neira además de ser productor de algunos artículos, cuenta con varias líneas de comercialización tanto para damas como para caballeros como son camisas para caballeros en marcas reconocidas como John Henry, El, Rex, Manhattan. Chompas para damas y caballeros, en las marcas Hermes, Vogue, Karman, y de producción propia como es Neitex, ternos de baño, para damas y caballeros de las marcas Italmode y Maggi, ternos de dormir, salidas de cama, para caballeros en las marcas Definitex, Manhattan y Neitex. En la actualidad, trabajan tres personas permanentes, las mismas que desarrollan diferentes actividades como, administración, área operativa y producción. Una de las aspiraciones, del negocio es poder realizar una integración hacia atrás, pasando a ser productores y comercializadores.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/201
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-434.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.