Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/205
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Yupangui, Juan (2010). Sistema informático para la Administración de la Finca de Cacao la Pepita de Oro. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 156p.
Autor : Pauta, Leopoldo
Yupangui, Juan
Palabras clave : Herramienta;Proceso;Recurso;Informática
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Yupangui, Juan (2010). Sistema informático para la Administración de la Finca de Cacao la Pepita de Oro. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 156p.
Resumen : La posibilidad de realizar la administración de una empresa de cualquier tipo que ésta sea es fundamental ya que permitirá el control de todas las actividades y sus recursos, el ámbito administrativo en combinación con la informática presenta varias ventajas ya que mediante realizar esta actividad mediante software implica cálculos más aproximados, celeridad en el proceso, historial de información ordenada, consultas reales e instantáneas. El presente proyecto está enfocado alárea detallada anteriormente teniendo como centro de análisis una finca de producción de cacao llamada la pepita de oro, la misma que se encuentra ubicada en la zona costanera de la provincia del Azuay limítrofe con la provincia del Guayas. El objetivo principal de la presente comprende el desarrollo de un software que permita realizar la administración de dicha finca para ello primero se identificó la problemática que existe en la actualidad para así poder plantear una solución que abarque los problemas encontrados. El comprender el área estudiada es de gran importancia para esto se buscó información bibliográfica y así mismo se acudió directamente a los actores principales que están en el día a día en la finca en base a esta información que se recolecto y con el proceso de ingeniería aplicado se concluyó con el desarrollo de una aplicación informática que en rasgos generales permite administrar la plantación, controlar el personal, planificar labores, controlar bodega, comercializar la producción y realizar una planificación económica por periodos mensuales. Esta aplicación informática resultante del proyecto está orientada únicamente a la finca objeto del estudio ya que al ser la misma el centro del análisis se tomaron en consideración exclusivamente sus necesidades y las problemáticas encontradas a medida que avanzó el proceso investigativo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/205
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-437.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.