Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Figueiras, Elfio Manuel-
dc.contributor.authorIñacasha Troya, Fanny Marcela-
dc.date.accessioned2019-04-03T22:55:05Z-
dc.date.available2019-04-03T22:55:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIñacasha Troya, Fanny Marcela (2019) Capacitación docente en la plataforma GoConqr para la enseñanza en estudiantes con discapacidad intelectual leve Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: DESARROLLO DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 61p. PhD. Elfio Manuel Pérez Figueiras UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-026es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-MASTER-EDUC-378.242-2019-026-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2060-
dc.descriptionAbstract A thesis whose purpose was to develop a teacher training program for teaching in students with mild intellectual disability was carried out. A study of the use of virtual platforms for the teaching-learning process was carried out, especially in the GoConqr virtual platform as an ideal teaching environment for teaching students with mild intellectual disabilities. Training was developed taking into account the phases of teaching, the initial phase, the strategic phase, and the consolidation phase. The present investigation was applied to ten teachers of the Educational Institution "Gonzalo Escudero" taken intentionally since they are teachers who work with students with Special Educational Needs. The survey is used as a technique for the diagnostic assessment of the use of virtual platforms and assessment by user criteria. The results of the proposed proposal were accepted and will serve to improve the teaching process, as well as the use of the virtual platform GoConqr will serve as support in the teaching-learning process. Keywords New technologies of information and communication, teacher training, GoConqr platform, Teaching - learning process, intellectual disability.es_ES
dc.description.abstractResumen Se efectuó una tesis cuyo propósito fue elaborar un programa de capacitación docente para la enseñanza en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Se realizó un estudio del uso de las plataformas virtuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en especial en la plataforma virtual GoConqr como un entorno de enseñanza idóneo para la enseñanza a estudiantes con discapacidad intelectual leve. Se elaboró la capacitación tomando en cuenta las fases de la enseñanza, fase inicial, fase estratégica y fase de consolidación. La investigación se aplicó a diez docentes de la Institución Educativa “Gonzalo Escudero” tomados de forma intencional ya que son docentes que trabajan con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Se usó la encuesta como técnica para la valoración diagnostica sobre el uso de las plataformas virtuales y la valoración por criterio de usuarios. Los resultados reflejan que la propuesta planteada tendrá acogida y servirá para optimizar el proceso de enseñanza, por lo tanto, se utilizará la plataforma virtual GoConqr como herramienta digital que fomente el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras Claves Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capacitación docente, plataforma GoConqr, Proceso de enseñanza – aprendizaje, discapacidad intelectual.es_ES
dc.format.extent61p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCapacitación docente en la plataforma GoConqr para la enseñanza en estudiantes con discapacidad intelectual levees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-026.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.