Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2223
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Dermatológica Y Estética Ubicada En El Distrito Metropolitano De Quito
Autor : Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
Muquis Tituaña, Lorena Elizabeth
Sánchez Hidalgo, Luis Danilo
Palabras clave : Plan de negocios,;empresa,;dermatología;estética
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - UISRAEL
Citación : Sánchez Hidalgo, Luis Danilo (2019) Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Dermatológica Y Estética Ubicada En El Distrito Metropolitano De Quito Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 94p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Lorena Elizabeth Muquis Tituaña UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-064
Citación : ADME;064
Resumen : Este trabajo se orientó al alcance del siguiente objetivo general: elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa dermatológica y estética a través de una investigación de mercado con el fin de entrar en un mercado competitivo y satisfacer la demanda. A tales fines, se sustenta en los aportes teóricos de Moreno (2016), sobre negocios, sobre los criterios para el análisis del negocio de Briones y Longenercher del (2014), y Flores, Romero, Resabala (2017). De Zeas y Ordoñez, (2016), en cuanto a tratamientos dermatológicos, sobre estética de Garzón (2018). Así como también otros autores que han aportado definiciones sobre estrategia, dirección y estudio de mercado según Bóveda (2015). Por su parte, en el marco metodológico se sustenta en un enfoque cuali-cuantitativo según Hernández, Fernández y Sampieri (2014); se enmarca en una investigación descriptiva, de campo según Arias (2016). Se tomó una muestra finita de 385 habitantes de la zona metropolitana de Quito, a quienes se les aplicó una encuesta vía online. Con base en los resultados obtenidos de la encuesta realizada a los clientes que frecuentan el edificio City Med, se concluye que más de la mitad de los encuestados realizan sus visitas por problemas de acné y que frecuentan un especialista en su mayoría una vez al mes, siendo casi en su totalidad que han sido tratados por un especialista. Este resultado suscitó la elaboración de un plan de negocios configurado en una serie de componentes a saber: descripción de la empresa, logo, slogan, permisología, basamento jurídico, proceso organizacional, principios y valores institucionales, funciones del personal, estudio de mercado, competencia, inversión inicial, estudio técnico: local, ubicación, contextualización, plan operativo, cálculo financiero: análisis de la oferta y la demanda, plan de marketing, y publicidad, cálculo de costes de equipos y equipamiento, salarios, inversión inicial, capacidad de endeudamiento, amortizaciones, depreciación, costos y precios de los servicios, estimación de ingresos, flujo de efectivo, punto de equilibrio proyectado y tabla Van y Tir. Palabras Clave: Plan de negocios, empresa, dermatología, estética
Descripción : This work was oriented to the scope of the following general objective: development of a business plan for the creation of a dermatological and aesthetic company through market research in order to enter a competitive market and meet demand. For these purposes, it is based on the theoretical contributions of Moreno (2016), on business,on the criteria for the analysis of the Briones and Longenercher business (2014), and Flores, Romero, Resabala (2017 ). Of Zeas y Ordoñez, (2016), in terms of dermatological treatments, about Garzón's aesthetics (2018). As well as other authors who have provided definitions on strategy, direction and market research according to Vault (2015). For its part, the methodological framework is based on a qualitative-quantitative approach according to Hernández, Fernández and Sampieri (2014); It is part of a descriptive, field research according to Arias (2016). A finite sample of 385 inhabitants of the metropolitan area of Quito was taken, to whom an online survey was applied. Based on the results obtained from the survey of clients who frequent the City Med building, it is concluded that more than half of the respondents make their visits for acne problems and that they frequent a specialist mostly once a month, being almost entirely that they have been treated by a specialist. This result led to the elaboration of a business plan configured in a series of components, namely: company description, logo, slogan, permit, legal basis, organizational process, institutional principles and values, staff functions, market research, competition , initial investment, technical study: local, location, contextualization, operational plan, financial calculation: analysis of supply and demand, marketing plan, and advertising, calculation of equipment and equipment costs, salaries, initial investment, borrowing capacity , depreciation, depreciation, costs and prices of services, estimate of income, cash flow, projected balance point and Van and Tir table. Keywords: Business plan, company, dermatology, aesthetics
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2223
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-064
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-064.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.