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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS EN EL SECTOR DE CALDERÓN D.M. DE QUITO
Autor : Pastás Gutierrez, Eduardo Ramiro
Arias Ronquillo, Carlos José
Pozo Aguilar, Juan Carlos
Palabras clave : Plan de negocios,;Seguros,
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - UISRAEL
Citación : Pozo Aguilar Juan Carlos (2019) PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ASESORA PRODUCTORA DE SEGUROS EN EL SECTOR DE CALDERÓN D.M. DE QUITO Quito: Universidad Israel 2019, 104p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérres Msc. Arias Ronquillo Carlos José UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-077
Citación : ADME;077
Resumen : Esta investigación analiza el comportamiento del mercado asegurador en el sector norte de la ciudad de Quito, específicamente en la parroquia Calderón a nivel de Agencias Asesoras Productoras de Seguros. La actividad aseguradora creció en Ecuador porque el número de Asesores Productores de Seguros se incrementó hasta ser 228 empresas corredoras de seguros tratando de despuntar en el sector. El deficiente servicio que actualmente brindan los Asesores de Seguros han hecho que los clientes rehúsen la compra de un seguro para los bienes; este es el principal factor que justifica el desarrollo de un Plan de Negocios para la creación de una Agencia Asesora Productora de Seguros en la Ciudad de Quito que incremente la confianza en los usuarios y potenciales clientes mediante políticas empresariales basadas en servicio ágil y profesional. Se realizó una investigación mixta cuali – cuantitativo utilizando el método inductivo y deductivo mediante dos instrumentos: Un cuestionario dirigido a 376 personas de una muestra probabilística de la parroquia Calderón del DMQ y la guía de entrevista dirigida a un experto en el sector asegurador, que permitieron conocer una deficiencia en el servicio de la venta de seguros y sobre todo carencia de un Asesor Productor realmente capacitado que ayude a los clientes en casos de siniestros en el sector norte del DMQ . Por esto se necesita crear un modelo de negocios con objetivos enfocados al crecimiento (financiero y de clientes) de una Agencia Asesora Productora de Seguros especializada en vehículos de toda clase para alcanzar a ser un referente en el mercado asegurador pero sin descuidar la necesidad del cliente que no es considerada por la competencia de seguros. PALABRAS CLAVE: Plan de negocios, Seguros, Vehículos, Calderón, Aseguradora
Descripción : This research analyzes the behavior of the insurance market in the northern sector of the city of Quito, specifically in the Calderón parish at the level of Insurance Producing Advisory Agencies. The insurance activity grew in Ecuador because the number of Insurance Producing Advisors increased to 228 insurance brokerage companies trying to emerge in the sector. The poor service currently provided by the Insurance Advisors has caused customers to refuse the purchase of insurance for the goods; This is the main factor that justifies the development of a Business Plan for the creation of an Insurance Production Advisory Agency in the City of Quito that increases trust in users and potential customers through policies established in the agile and professional service. A qualitative and quantitative mixed investigation was carried out using the inductive and deductive method using two instruments: A questionnaire addressed to 376 people from a probabilistic sample of the Calderón parish of the DMQ and the interview guide addressed to an expert in the insurance sector, which allowed to know a deficiency in the service of the sale of insurance and above all the attention of a really trained Producer Advisor that helps clients in cases of accidents in the northern sector of the DMQ. For this reason it is necessary to create a business model with objectives focused on the growth (financial and customer) of an Insurance Production Advisory Agency specialized in vehicles of all kinds to reach a reference in the insurance market but without neglecting the need of the client that does not It is considered by insurance competition. KEY WORDS: Business plan, Insurance, Vehicles, Calderón, Insurer
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2236
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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