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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “LA NUEVA CASA” UBICADA EN EL CANTÓN QUININDÉ
Autor : PASTÁS GUTIÉRREZ, EDUARDO RAMIRO
DESFRANCOIS GILLES, PIERRE FERNARD
INTRIAGO ZAMBRANO, ANDREA SUSANA
Palabras clave : Planificación estratégica,;marketing mix,;Matriz EFI;Matriz EFE, Fuerza de Porter.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - UISRAEL
Citación : INTRIAGO ZAMBRANO, ANDREA SUSANA (2019) “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “LA NUEVA CASA” UBICADA EN EL CANTÓN QUININDÉ Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2019, 94p. Mg. Pastás Gutiérrez Ramiro Eduardo Mg. Pierre Desfrancois Gilles UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-087
Citación : ADME;087
Resumen : El presente trabajo investigativo cuyo título: Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa La Nueva Casa en el cantón Quinindé, en el cual se planteó el objetivo principal: Desarrollar un Plan estratégico de Marketing para la empresa “La Nueva Casa” ubicada en el Cantón Quinindé, con la aplicación del marketing mix, que le permita subir su nivel de ventas. En este escenario, también se realizó un diagnóstico de la situación actual de la organización, contemplando la existencia de diversas debilidades como: Deficiente gestión administrativa, ausencia de sistema contable, limitada aplicación de estrategias de mercadeo, posicionamiento, promoción y comercialización del catálogo de productos. En esta investigación se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa, acoplando varios métodos correlacionado con el objeto de estudio, tales como: inductivodeductivo, descriptivo, analítico y sintético, vinculando las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación. Luego de analizar la problemática, se propuso un plan estratégico de marketing, el cual está integrado por objetivos, análisis interno y externo, análisis Pest, análisis FODA, matriz de acción estratégica, plan de acción con indicadores y presupuesto. Los resultados que se obtuvieron es la escasa fidelidad de clientes, limitada capacitación del personal, ausencia de estrategias de posicionamiento, promoción y comercialización, lo cual generado limitado flujo de ventas y de ingresos para la empresa. Evidenciando una conclusión significativa: Que la empresa no ha aplicado un diagnóstico situacional con la herramienta FODA, que coadyuve a descubrir las debilidades y amenazas de la empresa, lo que ha ocasionado que las ventas disminuyan. Descriptores: Planificación estratégica, marketing mix, Matriz EFI, Matriz EFE, Fuerza de Porter.
Descripción : The present investigative work whose title: I design of a strategic plan of marketing for the company The New House in the canton Quinindé, in which thought about the main objective: To develop a strategic Plan of Marketing for the company “The New House” located in the Canton Quinindé, with the application of the marketing mix that allows him to go up their level of sales. In this scenario, he/she was also carried out a diagnosis of the current situation of the organization, contemplating the existence of diverse weaknesses like: Faulty administrative administration, absence of system countable, limited application of marketing strategies, positioning, promotion and commercialization of the catalog of products. In this investigation a quantitative and qualitative methodology was used, coupling several methods correlated in order to study, such as: inductive-deductive, descriptive, analytic and synthetic, linking the techniques of the survey, the interview and the observation. After analyzing the problem, he/she intended a strategic of marketing, which is integrated by objectives, internal and external analysis, analysis Pest, analysis Swot (Strenght, Weakness, Oportunity, Threat), womb of action strategies, action plan with indicators and budget. The results that they were obtained it is the scarce fidelity of clients, limited training of the personnel, absence of positioning strategies, promotion and commercialization, that which generated limited flow of sales and of revenues for the company. Evidencing a significant conclusion: That the company has not applied an I diagnose situational with the tool Swot (Strenght, Weakness, Oportunity, Threat) that cooperates to discover the weaknesses and threats of the company, what has caused that the sales diminish. Describers: Strategic planning, marketing mix, Main EFI, Main EFE, Force of Porter
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2246
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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