Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2247
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MEJORA DE PROCESOS PARA EL ÁREA DE ADQUISICIONES PARA LA EMPRESA MEGA SANTAMARIA S. A.
Autor : PASTAS GUTIERREZ, EDUARDO RAMIRO
PAZMIÑO MUÑOZ, FAUSTO GERMAN
Segarra Arequipa, Cristian Andres
Palabras clave : PLAN DE MEJORA,;RECONOCIMIENTO,;PROCEDIMIENTO,;INNOVACIÓN, PROCESO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - UISRAEL
Citación : Segarra Arequipa, Cristian Andrés (2019) Plan De Mejora De Procesos Para El Área De Adquisiciones Para La Empresa Mega Santa Maria S. A. Quito UIsrael, Administración De Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 86p. Mg. Pastás Gutiérrez Ramiro Eduardo Mg. Pazmiño Muñoz Fausto German Uisrael-Ec-Adme-378-242-2019-088
Citación : ADME;088
Resumen : El presente trabajo propone un plan de mejora, MEGA SANTAMARÍA S.A, es una Empresa Comercial Ecuatoriana, ofrece una línea amplia de supermercado, productos de primera necesidad al por mayor y menor, ahora expandiéndose, con más variedad de productos como panadería, y un centro de distribución, con una planificación más compuesta como cadena de abastecimiento, gracias a la gran demanda, constancia laboral, el compromiso y la lealtad de su gente le permitió alcanzar un nivel óptimo de crecimiento llegando a ser lo que es hoy, una de las empresas de expendio público de productos de primera necesidad, más grandes del Ecuador. El permanente cambio de ritmo de los mercados, la crisis económica, la presión por encontrar nichos que proporcionen beneficios a las empresas, las coloca en una permanente búsqueda de soluciones para mitigar sus necesidades y expectativas, además de la situación actual, los principios, misión, visión, valores corporativos, estrategias, plan de acción, y la formulación de medidas correctivas que surgen en la compañía, analizando las variables internas y externas que incluyen el FODA, fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, se utilizó las metodología cualitativa y la utilización de encuestas con un muestreo real del personal actualmente operativo en el edificio matriz de la compañía, al ser una población pequeña y conocedora en varios casos del proceso. La implementación del plan de mejora propone establecer un orden en los procedimientos actuales de compra de bienes equipos, suministros y servicios, permitiendo obtener mayor eficiencia y descartar cuellos de botella que se han presentado continuamente con la creciente necesidad, en cada establecimiento incorporado, alineando las estrategias de una herramienta corporativa conocida como el PHVA, planificar, hacer, verificar, y actuar, basado en las perspectivas de conocimiento, aprendizaje, procesos, clientes que han sido transmitidas desde la parte operativa de las actividades comerciales de la compañía. La jefatura deberá evaluar los resultados, y estar consciente que para una innovación en procesos es necesario identificar la parte problemática, para realizar actualización en todos sus puntos de quiebre, y comprometer a la compañía en establecer procesos que se cumplan. PALABRAS CLAVE: PLAN DE MEJORA, RECONOCIMIENTO, PROCEDIMIENTO, INNOVACIÓN, PROCESO
Descripción : The present work proposes an improvement plan, MEGA SANTAMARÍA SA, is an Ecuadorian Commercial Company, offers a wide line of supermarket, wholesale and retail necessities, now expanding, with more variety of products such as bakery, and a center of distribution, with a more composite planning as a supply chain, thanks to the great demand, perseverance, the commitment and loyalty of its people allowed it to reach an optimal level of growth becoming what it is today, one of the companies of public sale of basic necessities, the largest in Ecuador. The permanent change of pace of the markets, the economic crisis, the pressure to find niches that provide benefits to companies, puts them in a permanent search for solutions to mitigate their needs and expectations, in addition to the current situation, principles, mission , vision, corporate values, strategies, action plan, and the formulation of corrective measures that arise in the company, analyzing internal and external variables that include the SWOT, strengths, opportunities, weaknesses, threats, qualitative methodology and use of surveys with a real sampling of personnel currently operating in the company's parent building, being a small and knowledgeable population in several cases of the process. The implementation of the improvement plan proposes to establish an order in the current procedures for the purchase of equipment, supplies and services, allowing greater efficiency and discarding bottlenecks that have been continuously presented with the growing need, in each incorporated establishment, aligning the strategies of a corporate tool known as the PHVA, planning, doing, verifying, and acting, based on the perspectives of knowledge, learning, processes, clients that have been transmitted from the operational part of the company's business activities. The leadership must evaluate the results, and be aware that for an innovation in processes it is necessary to identify the problematic part, to carry out an update in all its break points, and to commit the company to establish processes that are complied with. KEY WORDS: IMPROVEMENT PLAD, RECOGNITION, PROCEDURE, INNOVATION, PROCESS
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2247
ISSN : Uisrael-Ec-Adme-378-242-2019-088
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-086.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.