Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2254
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : “Plan de marketing para la empresa INNOVA APS Seguros, ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Pastas Gutierrez, Eduardo Ramiro
Yauri Torres, Hernán Xavier
Palabras clave : proyecto;marketing;mercado;estrategia corpotrativa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito - UIsrael
Citación : Yauri Torres, Hernán Xavier (2019) “Plan De Marketing Para La Empresa INNOVA APS Seguros, Ubicada En La Ciudad De Quito Quito Uisrael, Administración De Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 83p. Mg. Eduardo Ramiro Pastas Gutiérrez Mg. Fausto Orlando Ibarra Zuleta Uisrael-Ec-ADME-378-242-2019-095
Citación : ADME;095
Resumen : El presente proyecto fue programado para la sustentación de cómo el plan de marketing faculta a la empresa INNOVA APS a la dinamización del mercado, enfoca sus estrategias a mejorar su posicionamiento mediante sus herramientas y técnicas. Lo conseguido por medio del análisis interno como externo, entregó lineamientos comerciales claros junto a la esquematización de estrategias corporativas, competitivas y de marketing. A través de una metodología descriptiva siendo esta una investigación de campo enfocada en lo cuantitativo recopiló la información, con el firme propósito de diagnosticar adecuadamente las variables involucradas. Esquematizarlas fue el siguiente paso, para así logran diagramar la ruta a seguir por el bróker de seguros. Por medio de las encuestas ejecutadas se identificó los criterios que los clientes toman en consideración al momento de optar por un seguro. Esto da lugar a una clara oportunidad para esta organización a la implementación de su plan de acción, apalancado en sus antecedentes financieros, comerciales y operativos. Es aquí donde se concluye cómo una correcta ejecución del plan de marketing en esta empresa, logró identificar variables que deben controlar, medir, administrar y ejecutar. Lo concluyente de este proyecto es el apego que Innova APS tiene en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes y rigen el mercado asegurador; teniendo como fortaleza la fidelización de sus clientes y la confianza que genera su actual cartera de clientes. Siendo así, que las estrategias implementadas refuerzas las estructuras administrativas organizacionales con las que cuenta el bróker
Descripción : The present project was programmed to support how the marketing plan empowers the INNOVA APS company to revitalize the market, focusing its strategies to improve its positioning through its tools and techniques. What was achieved through internal and external analysis, delivered clear commercial guidelines along with the schematization of corporate, competitive and marketing strategies. Through a descriptive methodology, this being a field investigation focused on the quantitative, it collected the information, with the firm purpose of properly diagnosing the variables involved. Outlining them was the next step, so they manage to chart the route to follow by the insurance broker. Through the surveys carried out, the criteria that clients take into consideration when choosing insurance were identified. This gives rise to a clear opportunity for this organization to implement its action plan, leveraged in its financial, commercial and operational background. It is here that it is concluded how a correct execution of the marketing plan in this company, managed to identify variables that must control, measure, manage and execute. The conclusion of this project is the attachment that Innova APS has regarding compliance with current regulations and govern the insurance market; having as strength the loyalty of its customers and the trust generated by its current client portfolio. Thus, the strategies implemented reinforce the organizational administrative structures that the broker has.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2254
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-095.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.