Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes, Wladimir-
dc.contributor.authorCampaña Carpio, Mayra Mercedes-
dc.date.accessioned2020-01-14T01:23:54Z-
dc.date.available2020-01-14T01:23:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCampaña Carpio Mayra Mercedes (2019) GUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA UTILIZANDO GEOGEBRA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 109p. PhD. Wladimir Paredes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-040es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-040-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2308-
dc.descriptionThe present investigation is oriented to the development of a Didactic Guide in the use of Geogebra software for teachers and students in the learning and teaching of Mathematics for the Second course Baccalaureate in the Manuela Sáenz High School. The diagnosis showed low academic performance and the need to bridge the gap between traditional classes and technological applications. The use of Geogebra is proposed based on synchronous and asynchronous virtual tools with interactive activities, where the teacher will use this medium and the students will work using new methodology that develops the interest of the students, the educational style will be innovated, with recreation for the fundamental actors of this process. In public education the internet is limited; however, this interactive tool does not need a wide network of coverage making it easy to use it in a viable and feasible way. The Mixed Approach was used to interpret results quantitatively and qualitatively, taking into account that the objective and subjective part of the research reality, achieving a complete apprehension of the object studied. The proposal made in the Jimdo platform allows digital natives to navigate virtually understanding the skills of Mathematics, overcome the fear generated by certain content that needed greater reasoning and abstraction. In teachers the strategy is based on the facilities of Web 3.0, ubiquity allows us to position knowledge in the immediate reality available to everyone, so that their educational responsibility is met with good results. Keywords: Constructivism, Mathematics, Geogebra software, Jimdo, didactic guide.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada al desarrollo de una Guía Didáctica en el uso del software Geogebra para docentes y estudiantes en la enseñanza aprendizaje de Matemática del Segundo curso de Bachillerato en la Unidad Educativa Manuela Sáenz. En el diagnóstico se evidenció bajo rendimiento académico y la necesidad de superar la brecha entre clases tradicionales y aplicaciones tecnológicas. Se propone el uso de Geogebra apoyada en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas con actividades interactivas, donde el docente utilizará este medio y los estudiantes trabajaran utilizando nueva metodología que desarrolle el interés de los estudiantes, innovando el estilo educativo, con recreación para los actores fundamentales de este proceso. En la educación pública el internet es limitado, sin embargo, esta herramienta interactiva no necesita red amplia de cobertura facilitando utilizarla de manera viable y factible. Se utilizó el Enfoque Mixto interpretando resultados de manera cuantitativa y cualitativa tomando en cuenta que lo objetivo y subjetivo participan de la realidad investigativa logrando una aprehensión completa del objeto estudiado. La propuesta elaborada en la plataforma Jimdo permite a los nativos digitales navegar virtualmente comprendiendo las destrezas de Matemática, superar el temor que generaban ciertos contenidos que necesitaban mayor razonamiento y abstracción. En los docentes la estrategia se fundamenta en las facilidades de la Web 3.0, la ubicuidad permite posicionar al conocimiento en la realidad inmediata al alcance de todos, para que su responsabilidad educativa se cumpla con buenos resultados. Palabras claves: Constructivismo, Matemática, software Geogebra, Jimdo, guía didáctica.es_ES
dc.format.extent109p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito - UIsraeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;040-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConstructivismo,es_ES
dc.subjectMatemática,es_ES
dc.subjectsoftware Geogebra,es_ES
dc.subjectJimdo, guía didáctica.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.titleGUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA UTILIZANDO GEOGEBRA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-040.pdf5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.