Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2328
metadata.dc.type: Artículo
Título : Manual estratégico para el uso del vídeo sobre estudios sociales en Educación General Básica.
Autor : Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
Betancourt Pallo, Diego Fernando
Palabras clave : Video;Manual;multimedia;Educación Estrategia
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Betancourt Pallo Diego Fernando (2019) Manual estratégico para el uso del vídeo sobre estudios sociales en Educación General Básica. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 60p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-059
Citación : Master-Edu;059
Resumen : Resumen En la práctica educativa actual se ha intensificado el uso de la tecnología, y uno de los elementos es el vídeo en el aula. Para la mayoría de los educadores no es ajeno este recurso, pero sin una metodología adecuada y si no se domina aspectos pedagógicos y técnicos básicos, podría resultar infructuoso en la consecución de fines educativos. En el Colegio Técnico San José de Quito en el año 2019 se realizó un estudio encaminado a encontrar la estrategia metodológica que sustentada científicamente provea pautas sobre el uso adecuado del video en la asignatura de Estudios Sociales. En este estudio se recopiló información de docentes sobre la forma de usar el video en el aula, para esto se recurrió a entrevistas a los profesores a cargo de esta asignatura. Se indagó también a un grupo representativo de estudiantes sobre la percepción de ellos al uso de este recurso, para el efecto se utilizó la técnica de la encuesta. El hecho de brindar la posibilidad de mejorar las estrategias de uso del video en el aula contribuirá indudablemente a alcanzar mejores resultados en los temas sobre Estudios Sociales. La multimedia, es decir la imagen el sonido, la narrativa y otros elementos que lo conforman proveen una vía idónea para que los adolescentes “digieran” de mejor manera aspectos que pueden resultarles abstractos, sin contar la carga motivacional que este recurso posee, de ahí que es muy importante saber utilizar de la manera más adecuada este recurso. Palabras clave: video, manual, multimedia, educación, estrategia
Descripción : Abstract In current educational practice the use of technology has intensified and one of the elements is video in the classroom. For most educators this resource is no stranger, but without an adequate methodology and if basic pedagogical and technical aspects are not mastered, it could prove unsuccessful in achieving educational purposes. At the San José de Quito Technical College in 2019, a study was conducted aimed at finding the methodological strategy that scientifically supported provides guidelines on the proper use of video in the Social Studies course. In this study, information was collected from teachers on how to use the video in the classroom, for this, interviews were conducted with teachers in charge of this subject. A representative group of students was also asked about their perception of the use of this resource, for which purpose the survey technique was used. The fact of providing the possibility of improving the strategies for using video in the classroom will undoubtedly contribute to achieving better results in the Social Studies topics. Multimedia, that is, the image, the sound, the narrative and other elements that make it up, provide an ideal way for adolescents to “digest” aspects that may be abstract, without counting the motivational burden that this resource has, hence It is very important to know how to use this resource in the most appropriate way. Keywords: video, manual, multimedia, education, strategy
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2328
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-059.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.