Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorYupanqui Morocho, Verónica-
dc.date.accessioned2020-06-08T23:24:32Z-
dc.date.available2020-06-08T23:24:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationYupanqui Morocho , Verónica (2020) ACTIVIDADES DE REFUERZO EN BIOLOGÍA, UTILIZANDO SYMBALOO PARA ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 43p. MSc. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-020es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2394-
dc.descriptionABSTRACT: Bilingual Intercultural education in Ecuador constitutes one of the main axes in the training of students with cultural belonging, in other words, those who identify themselves as part of some native people of our country can be part of this system, taking into account It tells of the abysmal gaps that have been maintained for several years in terms of the academic formation of the peoples and nationalities today since the Ministry of Education was awarded the teaching-learning process under its own teaching model called MOSEIB (System Model of Intercultural Bilingual Education), a model that regulates the teaching methodology from the EIFC to Baccalaureate with the use of the Kichwa Ancestral Language, in the metropolitan district of Quito there are about nine Educational institutions that are governed under this new model and for the purposes of This Research will analyze the Educativ Unit a Bilingual Intercultural Guardian of the language and knowledge Mushuk Pakari. For this reason it has been necessary to incorporate technological activities into the Academic Reinforcement process that promote an interactive medium that improves academic performance in third-year high school students, in addition to this way new technologies are incorporated into pedagogical activities . Personal learning environments are means that guarantee that the student with low academic performance in the Biology subject can have reinforcement activities that help them to have the necessary tools at any time and place of the day taking into account that these activities are monitored by the teacher in charge with tasks to be carried out at certain times, thus giving him a quantitative value as the LOEI law requires in these cases. The research aims to mention some learning theories such as constructivism and connectivism that together with the MOSEIB will promote an efficient, culturally compatible model that is at the forefront of education. KEY WORDS: Biology, Constructivism, Connectivity, Pedagogy, PLEes_ES
dc.description.abstractLa educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador constituye uno de los principales ejes en la formación de los estudiantes con pertenencia cultural, dicho de otra forma aquellos que se auto identifiquen como parte de algún pueblo originario de nuestro país pueden ser parte de este sistemas, teniendo en cuenta las brechas abismales que se han mantenido durante varios años en cuanto a la formación académica de los pueblos y nacionalidades hoy en día desde el Ministerio de Educación se adjudicó el proceso de enseñanza aprendizaje bajo un modelo propio de enseñanza denominado MOSEIB(Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe) El MOSEIB es un modelo que regula la metodología de enseñanza desde el EIFC hasta Bachillerato con la utilización de la Lengua Ancestral Kichwa, en el distrito metropolitano de Quito existe alrededor de nueve instituciones Educativas que se rigen bajo este nuevo modelo y para efectos de la presente Investigación analizaremos a la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Guardiana de la lengua y de los saberes Mushuk Pakari. Por tal motivo se ha visto necesario la incorporación dentro de proceso de Refuerzo académico actividades tecnológicas que propicien un medio interactivo que mejoren el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de bachillerato, además de esta manera se van incorporando las nuevas tecnologías dentro de las actividades pedagógicas. Los entornos personales de Aprendizajes son medios que garantizan que el estudiante con bajo rendimiento académico en la asignatura de Biología puedan tener actividades de refuerzo que les ayuden a tener las herramientas necesarias en cualquier lugar y hora del día teniendo en cuenta que dichas actividades son monitoreadas por el docente a cargo con tareas a realizarse en tiempos determinados dándole así un valor cuantitativo como la ley LOEI exige en estos casos. En la investigación se pretende mencionar algunas teorías del aprendizaje como el constructivismo y el conectivismo que conjuntamente con el MOSEIB promoverán un modelo eficiente, culturalmente compatible y que se encuentre a la vanguardia de la educación. iii PALABRAS CLAVES: Biología, Constructivismo, Conectivismo, Pedagogía, PLEes_ES
dc.format.extent49p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;020-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBiología,es_ES
dc.subjectConstructivismo,es_ES
dc.subjectConectivismo,es_ES
dc.subjectPedagogía, PLEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.othereducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.titleACTIVIDADES DE REFUERZO EN BIOLOGÍA, UTILIZANDO SYMBALOO PARA ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-020.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.