Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2403
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas Web.2.0 para la enseñanza aprendizaje en speaking en el nivel de Educación General Básica Media
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Proaño Chiluisa, Sandra Janeth
Palabras clave : Constructivismo,;Enseñanza, Inglés,;Comunicación Oral,;Tecnologías Web 2.0.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Proaño Chiluisa, Sandra Janeth (2020) Herramientas Web.2.0 para la enseñanza aprendizaje en speaking en el nivel de Educación General Básica Media: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 92p. PhD. Melanio Alfredo González MoralesUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-028
Citación : MASTER-EDUC;028
Resumen : Actualmente, los recursos multimedia, las TIC y herramientas web 2.0 son herramientas importantes en los procesos y sistemas educativos, donde la enseñanza del inglés se verá potenciado por el uso de las nuevas tecnologías. Por aquello, es importante desarrollar un entorno virtual para fortalecer la comunicación escrita y oral de los estudiantes de educación básica en la Unidad Educativa Juan Pío Montúfar. Y con el desarrollo de procesos de aprendizaje-enseñanza como desde la perspectiva teórica del constructivismo se utilizó una metodología investigativa mixta con técnicas cualitativas y cuantitativas. El recurso cuantitativo consiste en una encuesta aplicada a estudiantes y docentes para recopilar los criterios sobre el uso de estos recursos en la enseñanza de idioma inglés. La técnica cualitativa consistió en realizar entrevista al tutor de grado sobre los contenidos recomendados para el entorno virtual. Donde se determinó que el interés de los estudiantes por aprender el inglés aumenta con el uso de recursos multimedia. Pero el uso de estos recursos en clases es escaso y limitado por la falta de formación en este tipo de herramientas de los docentes; por eso, este estudio puede ser un aporte sustancial para transformar este panorama y potenciar estos procesos de enseñanza y aprendizaje. Palabras clave: Constructivismo, Enseñanza, Inglés, Comunicación Oral, Tecnologías Web 2.0.
Descripción : ABSTRACT Currently, multimedia resources, ICT and web 2.0 tools are important tools in educational processes and systems, where teaching English will be enhanced by the use of new technologies. Therefore, it is important to develop a virtual environment to strengthen the written and oral communication of basic education students in the Juan Pío Montúfar Educational Unit. And with the development of learning-teaching processes as from the theoretical perspective of constructivism a mixed research methodology with qualitative and quantitative techniques was used. The quantitative resource consists of a survey applied to students and teachers to compile the criteria on the use of these resources in English language teaching. The qualitative technique consisted of conducting interviews with the area head and other experts on the contents recommended for the virtual environment. Where it was determined that students' interest in learning English increases with the use of multimedia resources. But the use of these resources in classes is scarce and limited by the lack of training in this type of teacher's tools; Therefore, this study can be a substantial contribution to transform this panorama and strengthen these teaching and learning processes. Keywords: Constructivism, Teaching, English, Oral Communication, Web 2.0 Technologies.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2403
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-028.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.