Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorLópez Suárez, Alexandra-
dc.date.accessioned2020-06-09T01:17:08Z-
dc.date.available2020-06-09T01:17:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLópez Suárez, Alexandra (2020) Herramientas web 2.0 para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo año: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 64p. PhD. Alfredo González Morales UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-034es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2409-
dc.descriptionAbstract The purpose of this research is to study the teaching-learning process of English reading comprehension, based on the use of a virtual learning environment and its contribution to the development of this ability in students in the tenth year of basic education of the Comunidad de Madrid school. The aim of this investigation was to analyze the causes why students do not understand descriptions in English. This analysis helped the author to design a platform that allows learners to develop English reading skills. Activities were organized in Moodle to instruct the reading process through a methodology with a mixed approach obtaining information from various sources, such as: interviews, surveys and observation. The latter favored the formulation of conclusions, which aim to obtain an overview of the design and future use of a virtual learning environment to improve the understanding of texts in English. KEY WORDS: MOODLE VIRTUAL PLATFORM/ ENGLISH READING COMPREHENSION / TEACHING LEARNING PROCESS / VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la comprensión lectora del inglés en función al uso de un entorno virtual de aprendizaje y su aporte en el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes del décimo año de educación básica superior de la Unidad Educativa Comunidad de Madrid. El problema de la investigación fue analizar las causas por las que los estudiantes no comprenden descripciones en inglés. Dicho analisis ayudo al autor a diseñar una plataforma que le permita desarrollar destrezas lectoras en esta lengua. Se organizaron actividades en Moodle para instruir en el proceso de lectura a través de una metodología con enfoque mixto obteniendo información de diversas fuentes, como: entrevistas, encuestas y observación. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden obtener una visión general sobre el diseño y futuro uso de un entorno virtual de aprendizaje para mejorar el entendimiento de textos en inglés. PALABRAS CLAVE: PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE / COMPRENSIÓN LECTORA DEL INGLÉS / PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE / ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.es_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;034-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL MOODLE /es_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA DEL INGLÉS /es_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE /es_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleHerramientas web 2.0 para la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo añoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-034.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.