Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/245
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Mejoramiento Continuo de los Procesos Productivos de la Empresa Florícola el Jardín
Autor : Lasscano, Juan
Cáceres Mejía, Fausto Leonardo
Palabras clave : Comercio;Mercado;Sector;Industria
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Cáceres Mejía, Fausto Leonardo (2012). Mejoramiento Continuo de los Procesos Productivos de la Empresa Florícola el Jardín. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 239p.
Resumen : La empresa florícola “El Jardín”, está ubicada en Tabacundo a 45 minutos de la ciudad de Quito, la empresa inicia sus actividades en el año 2001 con sus actuales dueños la Lic. Paulina Valladares quien se encarga de vigilar la parte administrativa y la logística interna como la coordinación de embarques, obtención de órdenes de embarque; el Ing. Froilán Romero es responsable de que los procesos de producción como son: cultivo, riego, fertilización y fumigación, estén en constante monitoreo para vigilar el correcto funcionamiento de cada uno de los mismos. Al iniciar sus actividades lo hace con apenas una hectárea y solo se dedicaba a la exportación de rosas hacia los Estados Unidos, por ser un mercado natural de las flores ecuatorianas. Mas del 60% del total de las exportaciones florícolas se destinan a ese país, entre otras razones, debido a la gran demanda del producto, las facilidades de transporte y las cortas distancias, a tal punto que Ecuador se ha convertido en el segundo proveedor de este mercado, después de Colombia. Actualmente la empresa tiene cuatro hectáreas y está exportando la flor hacia el mercado Ruso, ya que es un destino muy particular para los productores ecuatorianos. Si bien el mercado ruso es uno de los más exigentes en cuanto al tamaño, color y calidad de las flores, no es menos cierto que en este país se pagan los mejores precios del mercado...
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/245
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.