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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Evolución del seguro de vida en las generaciones de clientes de la empresa Seguros del Pichincha S.A. Periodo 2013 a 2018
Autor : Cadena Mejía, Eduardo Javier
Pazmiño Muñoz, Fausto Germán
Romero Acosta, Jessica Viviana
Palabras clave : Investigación;Cuadros Estadísticos;Productos;Clientes, Aseguradora
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnologica Israel
Citación : UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2020, 74p. Mg. Cadena Mejía Eduardo Javier Mg. Pazmiño Muñoz Fausto Germán UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-005
Citación : ADME;005
Resumen : Resumen: En la investigación titulada “Evolución del Seguro de vida en generaciones entre los clientes de seguros del Pichincha S.A. entre el periodo 2013 a 2018”, se analizarán aspectos como las preferencias o prioridades que presentan los clientes y posteriormente se clasifican por generaciones además de que se obtiene información financiera a través de la entidad de control sobre la propia empresa y su competencia a través de cuadros estadísticos unificados en un 6 *dashboard (Son tablas dinámicas realizadas en Excel, convirtiendo la información cuantitativa en herramientas estadísticas), esta es el método cuantitativo, ya que al ser una base de estados financieros para realizar consultas efectivas inmediatas sobre la situación financieramente del mercado de seguros, de esta manera se puede también analizar la evolución del porque los clientes priorizan la adquisición de seguros de vida, puntos que son muy importantes, debido a que con esta información se puede conocer y analizar la evolución de sus productos, como la preferencia de los clientes de acuerdo a las generaciones, esto por medio de un *focus group (es un método de investigación cualitativa que reúne participantes de una entrevista, en la cual se exponen opiniones sobre productos o servicios), siendo este el método cualitativo, que permitirá analizar las cualidades que destaca en los productos que acompañan al seguro de vida, demostrando la importancia de la tangibilidad en un seguro de vida siendo este el caso como son los productos entre las generaciones y los propios productos de la empresa para poder replantearlos y crear mayores beneficios de acuerdo a asistencias, con estos antecedentes se valida la investigación que se realiza, la cual servirá para analizar el crecimiento financiero de la empresa y también se analizar las características de los productos del ramo de vida versus las preferencias de los clientes, de aquí se obtendrá los resultados de esta investigación para seguros del pichincha para así mejorar la experiencia de sus clientes específicamente en el ramo de vida, porque gracias a esta información podrán conocer el crecimiento vs. la competencia, además de la aceptación generacional en la aseguradora.
Descripción : Abstract In the following research paper entitled “Evolution of Life Insurance in the generations of insurance of Pichincha S.A. between the period 2013 to 2018 ”, aspects such as preferences or priorities presented by customers will be analyzed and subsequently classified by generations in addition to obtaining financial information through the control entity about the company itself and its competition through unified statistical tables in a dashboard. This is the quantitative method, since being a base of financial statements to make immediate effective consultations on the financial situation of the insurance market. In this way you can also analyze the evolution of 7 why customers prioritize the acquisition of life insurance, points that are very important, because with this information you can know and analyze the evolution of your products. This through focus group, this being the qualitative method, which will allow us to analyze the qualities that stands out in the products that accompany life insurance, demonstrating the importance of t tangibility in life insurance. This being the case as are the products between the generations and the company's own products to be able to rethink them and create greater benefits according to assistance. With this background the research that is carried out is validated, which will serve to analyze the financial growth of the company and analyze the characteristics versus the preferences of the clients. I will obtain the results of this research for Pichincha insurance; improve the experience of your customers specifically in the life branch, because thanks to this information may know their growth versus competition, in addition to generational acceptance in the insurer
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2456
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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