Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2469
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de insumos gráficos para el diseño interior de aulas musicales infantiles
Autor : Machado Ortiz, Diego Mauricio
Noblecilla Acosta, Olga Beatriz
Palabras clave : Diseño gráfico,;aprendizaje,;música, cromática,;ambiente funcional y atractivo.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Lara Suárez, Blanca Inés (2020) Propuesta de insumos gráficos para el diseño interior de aulas musicales infantiles: INGENIERIA EN DISEÑO GRÁFICO, Quito, Universidad Israel 2020, 96p, Mg. Diego Mauricio Machado Ortiz UISRAEL-EC-DIS-378-242-2020-002
Citación : DIS;002
Resumen : Los elementos ambientales son determinantes para el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Disponer de una propuesta que dote de mayor pertinencia al entorno educativo, desde el diseño gráfico, favorece la enseñanza dentro de las áreas de formación infantil. El presente proyecto tiene el objetivo de crear insumos gráficos aplicables a espacios de enseñanza musical, considerando como caso de estudio las aulas de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE). La propuesta desarrolló una investigación de carácter Explicativo – Descriptivo para determinar cada uno de los factores que conforman un aula de desarrollo musical y el vínculo con la imagen a incorporarse. Aplicando método inductivo para definir cómo afecta la implementación de las piezas de diseño en los entornos, y método deductivo para establecer los componentes visuales más idóneos para el grupo objetivo. El proyecto tuvo como finalidad proporcionar de un producto de diseño, que describa la integración de los elementos gráficos creados, para ser dispuestos en espacios de preparación musical, procurando un ambiente funcional y atractivo, que haga uso de la cromática de manera apropiada para el desarrollo de sus alumnos. La investigación demuestra que los criterios gráficos bajo un concepto definido, y el uso adecuado de los elementos morfológicos de la imagen, influyen en la apropiación del espacio. Como resultado, se ha establecido una guía para su aplicación. Palabras clave: Diseño gráfico, aprendizaje, música, cromática, ambiente funcional y atractivo.
Descripción : Abstract Abstract Environmental elements are essential in the development of learning processes. Having a proposal that makes educational environments more relevant, through graphic design, favors teaching in child training areas. This project aims to create graphic inputs, applicable to musical teaching spaces, by considering the classrooms of Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) as a case study. The proposal developed an Explanatory – Descriptive research to determine each one of the factors that make up a music development classroom, and the link with the image to be incorporated, by using the inductive method to define how the implementation of design pieces affects environments, and the deductive method to establish the most suitable visual components for the target group. The project aimed to provide a design product describing the integration of the graphic elements created, arranged in spaces of musical preparation, in order to achieve a functional and attractive environment that makes suitable use of chromatics for the development of students. The research shows that the graphic criteria, under a specific concept, and the proper use of the morphological elements of image, influence on space appropriation. As a result, a guide was developed for its implementation. Keywords: Graphic design, learning, music, chromatic, functional and attractive environment. I
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2469
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2020-002.pdf11,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.