Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2565
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Entorno virtual de aprendizaje para refuerzo de matemática y uso de herramientas Web 2.0 en EGB
Autor : PhD Parra Balza, Fidel David
Lucas Arteaga, Wilmer Alberto
Palabras clave : Entorno Virtual de Aprendizaj;tecnologías de la información y comunicación,;plataformas Web.;aprendizaje.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Lucas Arteaga Wilmer Alberto (2020) Entorno virtual de aprendizaje para refuerzo de matemática y uso de herramientas Web 2.0 en EGB UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 127p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-061
Citación : MASTER-EDUC;061
Resumen : RESUMEN El mundo está cambiando gracias a la ciencia que día a día renova con diversas tecnología que hacen que todo lo conozcamos en cuestiones de micras de segundo es así que la humanidad rompe las cadenas de la ignorancia gracias al saber, al conocer lo nuevo, lo moderno y entrar a un mundo de otra dimensión es por esto que la educación se enrumba a estas directrices que la humanidad apunta a conocer, saber y operar estas tecnologías de la información y comunicación aplicadas desde el aula en cada asignatura para mejorar y fortalecer enseñanzas que por metodologías tradicionales y toxicas retrasan el saber del estudiante por lo tanto este trabajo de investigación en base a documentos de oficio como también la revisión bibliográfica de propuestas de múltiples autores quienes establecen credibilidad en utilizar un Entorno Virtual de Aprendizaje para el refuerzo de matemáticas y uso de herramientas Web 2.0 en el aprendizaje de los estudiantes del segundo de básica de manera cuantitativa y cualitativa entre los resultados se mencionan que los estudiantes llegan a observar,manipular,comprender contenidos ,desarrollar destrezas y habilidades psicomotoras para obtener el aprendizaje significativo y otro positivo resultado son las estrategias metodológicas para el aprendizaje y enseñanza de matemática utilizando plataformas digitales como apoyo para el docente que orienta la enseñanza y aprendizaje para un saber definitivo. Palabras Clave: Entorno Virtual de Aprendizaje, tecnologías de la información y comunicación, plataformas Web. de aprendizaje.
Descripción : ABSTRACT The world is changing thanks to the science that day by day renews with various technologies that make us know everything in a matter of microns of a second, so humanity breaks the chains of ignorance thanks to knowing, knowing the new, the modern and entering a world from another dimensión is why education is guided by these guidelines that humanity aims to know, know and operate these information and communication technologies applied from the classroom in each subject to improve and strengthen teachings that for Traditional and toxic methodologies delay the knowledge of the student, so this research work based on official documents as well as the bibliographic review of proposals by multiple authors who establish credibility in using a Virtual Learning Environment to reinforce mathematics and use of Web 2.0 tools in the learning of second grade students in a quantitative way va and qualitative among the results, it is mentioned that students come to observe, manipulate, understand content, develop psychomotor skills and abilities to obtain meaningful learning, and another positive result are methodological strategies for learning and teaching mathematics using digital platforms to support for the teacher who guides teaching and learning for meaningful knowledge. Key Words: Virtual Learning Environment, information and communication technologies, Web platforms. Learning.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2565
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-061.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.