Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2583
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de preescolar mediante el uso de herramientas Web 2.0.
Autor : Fidel, David Parra
Chacón Chasqui, Katherine Alejandra
Palabras clave : lectoescritura;habilidades;motricidad;desarrollo de la lectura
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Chacón Chasqui, Katherine Alejandra (2020) Guía didáctica para fortalecer la lectoescritura en niños de preescolar mediante el uso de herramientas Web 2.0., Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 85p. PhD. Fidel David Parra , UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-081
Citación : MASTER-EDUC;081
Resumen : En el presente proyecto de titulación se analiza los diferentes factores que presentan los docentes, padres de familia y niños del Guagua Centro San Patricio de Puengasí en el desarrollo de la lectoescritura , lo que ha causado un déficit en la motricidad y desarrollo de la lectura y escritura siendo un problema que afecta al desarrollo de sus habilidades en los conocimientos iniciales por lo que se implementó una guía didáctica con herramientas Web 2.0 para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura por medio del uso de la tecnología para que el docente posea un adecuado manejo de la tecnología por medio de ejercicios dinámicos y lúdicos al momento de enseñar a los niños. Se realizo un estudio de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el desarrollo de la lectoescritura por las cuales se tomó en cuenta los simuladores que tienen una interfaz entre juegos de aprendizaje donde el docente y el niño participaran llevando a un aprendizaje colaborativo
Descripción : This degree project analyzes the different factors that teachers, parents and children of the Guagua Centro San Patricio de Puengasí present in the development of literacy, which has had a deficit in motor skills and the development of reading and writing being a problem that affects the development of their skills in initial knowledge, so a didactic guide with Web 2.0 tools is implemented to strengthen literacy learning through the use of technology for the teacher to have adequate management of the technology through dynamic and playful exercises when teaching children. A study was made of the technological tools that improve the development of literacy, which require simulators that have an interface between learning games where the teacher and the child participate in collaborative learning.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2583
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2020-081.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.