Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/261
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Implementación de procesos y políticas para la recuperación de cartera vencida en las cooperativas de ahorro y crédito en la provincia del Azuay caso jardín azuayo agencia el valle
Autor : Vicuña, Oswaldo
Zhumi López, Nube Magdalena
Palabras clave : Proceso;Análisis;Administración;Sistema
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Zhumi López, Nube Magdalena (2013). Implementación de procesos y políticas para la recuperación de cartera vencida en las cooperativas de ahorro y crédito en la provincia del Azuay caso jardín azuayo agencia el valle. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 80p.
Resumen : El presente trabajo sobre “Implementación de procesos y políticas para la recuperación de cartera vencida en las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la provincia del Azuay caso “Jardín Azuayo”, es importante porque está relacionado con la toma de decisiones, para lo cual es necesario tener una clara comprensión de los objetivos que se pretenden alcanzar, debido a que el objetivo facilita un marco para una óptima toma de decisiones de crédito , para la consecución de nuevas fuentes de financiación, para mantener la efectividad y eficiencia operacional, la confiabilidad de la información y el cumplimiento de las Leyes y Regulaciones aplicables; para lo cual se plantea como hipótesis de implementación de políticas y procesos para la recuperación de cartera vencida, contribuirá a reducir la morosidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo. La propuesta contiene fundamentación científica que recogen las teorías que aportan a los procesos y políticas para recuperar Cartera Vencida, el análisis del entorno tanto interno como externo, la recopilación de la información tanto de socios internos como externos, también se plantea una propuesta para lograr recuperar la cartera vencida y evitar una alta morosidad y por último se llega a las conclusiones y recomendaciones. Con la aplicación y ejecución de los procedimientos y políticas se podrá contribuir a la institución financiera para dar solución a los problemas concretos de cartera vencida de socios, los cuales les ayudara a tener una mayor solvencia y liquidez a la Cooperativa.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/261
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.