Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2624
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo andragógico basado en competencias TIC para docentes de idiomas extranjeros
Autor : PhD. Cortijo Jacomino, René Ceferino
Burgos Enríquez, Marjorie Carolina
Palabras clave : modelo Andragógico;enseñanza de idiomas;TIC.;Avance Tecnológicos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Burgos Enríquez Marjorie Carolina (2020) Modelo andragógico basado en competencias TIC para docentes de idiomas extranjeros UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 84p. PhD. Cortijo Jacomino René Ceferino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-071
Citación : MASTER-EDUC;071
Resumen : En el modelo Andragógico los estudiantes llegan a la actividad educativa con mayor experiencia y conocimiento previo; por lo que es necesario que el estudiante pueda utilizar sus competencias para avanzar en su aprendizaje; el estudio de idiomas extranjeros para la mayoría de personas es un proceso complejo y más aún cuando el proceso se lleva a través de modelos tradicionales que no permiten técnicas que aprovechan el conocimiento previo y la disposición para aprender del estudiante adulto. La investigación propone la educación de idiomas extranjeros a través del uso de estrategias, técnicas y medios convenientes para la enseñanza y el aprendizaje considerando las características propias de los estudiantes en la fase de adultez; con el avance tecnológico es más viable que el estudiante se sienta motivado para realizar tareas que sean de su interés y en las que vean la importancia del conocimiento que están adquiriendo, a través de juegos, simuladores y herramientas digitales que pueden aplicar su uso en otros ámbitos. Actualmente el docente de idiomas extranjeros enfrenta el reto de innovar su conocimiento de manera permanente y renovar las metodologías que emplea en sus clases para utilizar herramientas tecnológicas que incrementen las capacidades cognitivas de los estudiantes en la etapa de Andragogía.
Descripción : Abstract- In the Andragogic model, students arrive at the educational activity with greater experience and prior knowledge; reason why it is necessary that the student can use his competitions to advance in his learning; The study of foreign languages for most people is a complex process, and even more so when the process is carried out through traditional models that do not allow techniques that take advantage of the previous knowledge and willingness to learn of the adult student. The research proposes the education of foreign languages through the use of strategies, techniques and convenient means for teaching and learning considering the characteristics of the students in the adulthood phase; With technological advancement, it is more feasible for the student to feel motivated to carry out tasks that are of interest to them and in which they see the importance of the knowledge they are acquiring, through games, simulators and digital tools that can be applied to others areas. Currently, the foreign language teacher faces the challenge of permanently innovating his knowledge and renewing the methodologies that he uses in his classes to use technological tools that increase the cognitive abilities of students in the andragogy stage. Key words: andragogic model, language teaching, IC
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2624
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-071.pdf9,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.