Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2642
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Página Web para la enseñanza de la gramática en estudiante de sexto grado de la Escuela Azuay
Autor : PhD. Rivero Padrón, Yoandry
Maldonado Carrera, Elena Soledad
Palabras clave : Enseñanza;Herramientas Web 2.0;Pensamiento Critico;Población Infantil;Estudiantes Autónomos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Maldonado Carrera Elena Soledad (2020) Página Web para la enseñanza de la gramática en estudiante de sexto grado de la Escuela Azuay UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 64p. PhD. Rivero Padrón Yoandry UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-092
Citación : MASTER-EDUC;UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-092
Resumen : La presente investigación Página Web en Jimdo para la enseñanza aprendizaje de la Gramática en niños y niñas de sexto grado de la escuela Azuay, tiene como propósito contribuir con el enseñanza y aprendizaje a través de la realización de diversas actividades interactivas que permitan el refuerzo de la morfología de las palabras a través de la utilización de las herramientas tecnológicas, para que los estudiantes puedan interiorizar su aprendizaje. Con la aplicación de la página web en Jimdo y las herramientas web 2.0 permitirá que los estudiantes afiancen la lengua escrita a través del desarrollo de la Gramática, para que puedan expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos mediante el desarrollo del proceso metodológico en la escritura de palabras, su significado y su sintaxis en su estructura. Esta investigación pretende relacionar el conocimiento con la tecnología, utilizando la Tecnologías de la Información y la Comunicación y las herramientas web 2.0 como un recurso que va a facilitar el refuerzo morfológico de las palabras en los estudiantes. En este orden de ideas , el uso de estas herramientas tecnológicas permitirán desarrollar estudiantes autónomos, que construyan su propio conocimiento, que realicen trabajos colaborativos y que los estudiantes aprendan a su ritmo, tomando en cuenta la forma de aprender visual, auditivo o kinestésico para que tengan un aprendizaje significativo, y sepan desenvolverse en su entorno, que puedan resolver problemas de su diario vivir y sobre todo tengan un pensamiento crítico con capacidad de expresar con sus palabras lo que aprendieron y que les sirva para la vida. Esta investigación se desarrolló en la escuela de Educación Básica Fiscal Azuay que está ubicada en la comuna de Iguiñaro de la parroquia de El Quinche , con una población infantil de 260 estudiantes, es una escuela que se encuentra en el área rural, cuenta con un solo paralelo de cada uno de los grados, desde el nivel inicial hasta el séptimo grado y cuenta con 10 maestras , la niñez que estudia en la institución es de bajos recursos económicos, un ochenta por ciento de personas son nativos del lugar y el veinte por ciento es migrante de diferentes lugares del país, la mayoría de los padres de familia son jornaleros.
Descripción : The present investigation Web page on Jimdo for teaching learning Grammar in Sixth grade boys and girls from the Azuay school, its purpose is to contribute to the teaching and learning through the realization of various interactive activities that allow the reinforcement of the morphology of words through the use of technological tools, so that the students can internalize their learning. With the Jimdo website application and web 2.0 tools you will allow students strengthen the written language through the development of Grammar, so that they can express their ideas, thoughts and feelings by developing the methodological process in the writing of words, their meaning and their syntax in their structure. This research aims to relate knowledge with technology, using the Technologies of Information and Communication and web 2.0 tools as a resource that will facilitate the Morphological reinforcement of words in students. In this order of ideas, the use of these technological tools will allow to develop autonomous students, who build their own knowledge, who carry out collaborative work and that students learn at their own pace, taking into account the visual, auditory way of learning or kinesthetic so that they have significant learning, and know how to function in their environment, which can solve problems in their daily lives and above all have critical thinking with ability to express with their words what they learned and that it serves them for life. This research was developed at the Fiscal Azuay Basic Education School which is located in the Iguiñaro commune of the El Quinche parish, with a child population of 260 students, it is a school that is located in the rural area, it has only one parallel of each of the grades, from the initial level to the seventh grade and has 10 teachers, the children who studies at the institution is low-income, eighty percent of people are natives of the place and twenty percent are migrants from different parts of the country, most of the parents are day laborers.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2642
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-092.pdf8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.