Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2676
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Manual de procedimientos para la logística y mantenimiento de vehículos y maquinaria del GAD La Joya de los Sachas
Autor : Pérez Falco, Grisel
Alarcón Cando, Junior Smith
Palabras clave : Planeación;Organización;Procesos de Logística;Toma de decisiones
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Alarcón Cando Junior Smith (2020) Manual de procedimientos para la logística y mantenimiento de vehículos y maquinaria del GAD La Joya de los Sachas UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MENCIÓN: GESTIÓN POR RESULTADOS Quito: Universidad Israel 2020, 68p. PhD. Pérez Falco Grisel UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-042
Citación : MASTER-ADMP;042
Resumen : Dentro de la administración de una empresa de índole pública, es indispensable disponer de una efectiva planeación, organización y control de sus procesos administrativos y operativos, este particular con el fin de manejar eficientemente los recursos que entrega el gobierno de turno. Bajo este lineamiento de trabajo, los bienes que son parte de los procesos deben ser sujetos de mantenimiento con la finalidad de extender su tiempo de vida útil. Por otro lado, existe un trabajo complementario entre el mantenimiento y la consecuente logística, lo cual, es función de la operatividad de las empresas, en especial las que disponen de vehículos y/o maquinaria como herramientas de trabajo para mantener y abrir vías de acceso a diferentes poblaciones para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Las empresas públicas agrupan un sentido de servicio a la comunidad y por ende deben disponer de procesos de logística y mantenimiento efectivos y debidamente sujetos de control y mejora, lo cual, sustenta un análisis de datos real que fortalezcan la toma de decisiones. En el caso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón la Joya de los Sachas, GADMCJS, dispone de vehículos livianos, pesados y maquinarias para desarrollar las actividades de transporte y obras públicas destinadas a la comunidad. La logística y mantenimiento de las mencionadas unidades se delega a dos jefaturas que trabajan en conjunto y que son la Jefatura de la Unidad de Talleres y Jefatura de la Unidad de Vialidad y Equipo Caminero. En este sentido, es necesaria la existencia de 2 un Manual de Procedimientos de fácil comprensión e implementación que facilite al personal el desarrollo óptimo del mantenimiento y de la logística. Con la finalidad de determinar la situación actual de la logística y control del mantenimiento de la flota vehicular del GADMCJS, se realiza un análisis y diagnóstico del proceso actual. Con la información significativa, se identifican objetivos que fortalezcan los aspectos positivos y atenúen los negativos. La visión de contar con un Manual de Procedimientos enfocada en la Logística y Mantenimiento se basa en las particularidades de la flota vehicular, lo cual, requiere disponer de herramientas de gestión que permitan mantener y elevar el grado operativo de los recursos destinados a cumplir las necesidades y expectativas de la comunidad.
Descripción : Within the administration of a public company, it is essential have effective planning, organization and control of your processes administrative and operational, this particular in order to efficiently manage the resources delivered by the government of the day. Under this work guideline, the goods that are part of the processes must be subject to maintenance in order to extend its shelf life. On the other hand, there is a complementary work between maintenance and consequent logistics, which is a function of the operation of the companies, especially the that have vehicles and / or machinery as work tools to maintain and open access routes to different populations to meet the needs of their population. Public companies bring together a sense of service to the community and therefore they must have effective logistics and maintenance processes and duly subjects of control and improvement, which supports a real data analysis that strengthens the decision making. In the case of the Autonomous Decentralized Municipal Government of Canton La Joya de los Sachas, GADMCJS, has light and heavy vehicles and machinery for develop transportation and public works activities for the community. The logistics and maintenance of the aforementioned units is delegated to two headquarters that work together and that they are the Head of the Workshops Unit and Head of the Highway Unit and Road Equipment. In this sense, the existence of 2 a Procedures Manual that is easy to understand and implement to facilitate the staff the optimal development of maintenance and logistics. In order to determine the current situation of logistics and control of the maintenance of the GADMCJS vehicle fleet, an analysis and diagnosis is carried out of the current process. With meaningful information, objectives are identified that strengthen the positives and attenuate the negatives. The vision of having a Procedures Manual focused on Logistics and Maintenance is based on the particularities of the vehicle fleet, which requires have management tools that allow maintaining and raising the operational level of resources destined to meet the needs and expectations of the community.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2676
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-042
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2020-042.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.