Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/268
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Efectos de la implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico del sector industrial
Autor : Vélez, Juan Carlos
Calderón, Berenice
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Administración;Sistema
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Calderón, Berenice (2013). Efectos de la implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico del sector industrial. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 166p.
Resumen : El objetivo de la presente trabajo investigativo es determinar los efectos de la implementación de tecnologías de información y comunicación en la competitividad de pequeñas y medianas empresas manufactureras con miras al desarrollo económico del sector; la influencia de las herramientas tecnológicas en el cliente ,los efectos en las Pymes manufactureras ;la propuesta para la toma de decisiones ; la formulación de políticas por parte de los gobiernos, y para diseñar e implementar estrategias corporativas a cargo del sector productivo en un modelo eficiente de inversión tecnológica, pues con el pasar de los años las diferentes técnicas y herramientas de información y comunicación han evolucionado su concepto y forma de llegar a los clientes potenciales , es decir la comercialización . Hoy en día una empresa está obligada a ser más competitiva en el entorno, por tanto en el mercado; de ahí surge la necesidad de buscar nuevas alternativas más eficientes en información y comunicación, además de los medios tradicionales ya existentes. Gracias a este nuevo planteamiento de información tecnológica, el consumidor ha modificado su comportamiento de compra, por esta razón las empresas industriales realizan investigaciones para determinar la mejor manera de desarrollar estrategias tecnológicas competitivas ofertar un producto innovador mediante canales electrónicos. La competitividad se hace parte fundamental en el funcionamiento de las empresas y contribuye al crecimiento económico del sector, convirtiéndose en un elemento clave e indispensable para responder eficazmente a las necesidades y para tener la oportunidad de incursionar en otros mercados distintos al ámbito local. Un buen sistema tecnológico puede convertirse en un instrumento útil para apoyar competitivamente el crecimiento económico. En nuestro país este sector es todavía incipiente y poco desarrollado, se ha limitado al uso tradicional de medios de información y comunicación, influyendo de manera directa en la comercialización dando la mayor ventaja competitiva a las grandes empresas industriales, y quedando relegadas las Pequeñas y medianas. En conclusión se busca determinar la incidencia que existe entre las Pymes de manufactura y el adoptar nuevas herramientas de comunicación y difusión y la importancia que juega dentro del presupuesto de una empresa.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/268
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.