Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2681
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Entorno virtual para curso de capacitación con uso de la plataforma MOODLE para la junta parroquial de Conocoto
Autor : Fernández Rivero, Ernesto Venancio
Basantes Robalino, Pablo Andrés
Palabras clave : Destrezas;Aprendizaje;Perfil Profesional;Desarrollo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Basantes Robalino Pablo Andrés (2020) Entorno virtual para curso de capacitación con uso de la plataforma MOODLE para la junta parroquial de Conocoto UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 39p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venancio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-117
Citación : MASTER-EDUC;117
Resumen : En la provincia de Pichincha, parroquia de Conocoto, en la búsqueda de una comunidad capacitado en habilidades tecnológicas tanto profesionales como no profesionales, las autoridades competentes inauguran un centro de formación comunitaria en el año 2004, su función es proporcionar conocimientos y destrezas para el aprendizaje de las distintas tecnologías de la información de modalidad presencial. Representados por Junta Parroquial de Conocoto como ente regulador de actividades en pro al desarrollo sostenible bajo el marco de sus competencias constitucionales pone a disposición hacia la comunidad una página web y redes sociales (Facebook/Twitter/Instagram), netamente para proporcionar información institucional, avances infraestructurales en obras, atractivos turísticos de la parroquia, entre otros aspectos. “Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes”. (Ecuador, 2013, pág. 1) El proyecto va destinado a la realización de actividades académicas programadas mediante el uso de herramientas web 2.0 en un entorno que permite a sus usuarios actuar de forma proactiva con contenidos idóneos a su búsqueda de conocimiento, logrando satisfactoriamente el aprendizaje significativo para su emprendimiento o para sumar a su perfil profesional. La evolución y el acceso al internet en estos últimos años ha crecido exponencialmente, las nuevas generaciones son llamados nativos digitales, ya que nacen predispuestos para entender y adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, están expuestos a un sin fin de conocimiento a un clic de distancia, que han traído con ello una educación informal. De modo que nos encontramos en la obligación de proporcionar un espacio formal de educación con contenido apto a sus requerimientos. La oportunidad que nos presenta el desarrollar un entorno virtual de aprendizaje con la ayuda de un Sistema Gestor de Aprendizaje de código abierto denominado MOODLE, nos proporciona una brecha amplia de recursos para planificar tareas, encuestas, foros, cuestionarios y videoconferencias. Por otra parte, permitirá al docente investigar técnicos y métodos pedagógicos para ser dinámico los encuentros a la par de contenidos simbólicos a la formación del usuario. En la actualidad la carencia de espacios virtuales orientados al aprendizaje de cursos de capacitación en distintas áreas del conocimiento en una modalidad virtual permite recomendar abordando estudios en consecuencia se plantea la siguiente propuesta.
Descripción : In the province of Pichincha, Conooto parish, in search of a trained community in both professional and non-professional technological skills, the competent authorities inaugurated a community training center in 2004, its function is to provide knowledge and skills for learning the different information technologies of Face-to-face modality. Represented by the Parish Board of Conocoto as a regulator of activities in favor of the sustainable development within the framework of its constitutional powers makes available to community a website and social networks (Facebook / Twitter / Instagram), specifically for provide institutional information, infrastructural advances in works, tourist attractions of the parish, among other aspects. “Guarantee without any discrimination the effective enjoyment of the rights established in the Constitution and international instruments, in particular education, health, food, social security and water for its inhabitants ”. (Ecuador, 2013, p. 1) The project is intended to carry out academic activities programmed by using of web 2.0 tools in an environment that allows its users to act proactively with suitable content for your search for knowledge, successfully achieving learning significant for your business or to add to your professional profile. The evolution and access to the internet in recent years has grown exponentially, the new generations are called digital natives, since they are born predisposed to understand and adapt to the new technologies. Yet they are exposed to endless knowledge at a click of distance, which have brought with it an informal education. So we are in the Obligation to provide a formal educational space with content suitable for their requirements. The opportunity presented by developing a virtual learning environment with the help of an open source Learning Management System called MOODLE, provides us with a Wide gap of resources to plan tasks, surveys, forums, questionnaires and video conferences. On the other hand, it will allow the teacher to investigate technical and pedagogical methods to be dynamic meetings along with symbolic content for user training. At present, the lack of virtual spaces oriented to the learning of courses of training in different areas of knowledge in a virtual mode allows recommending addressing studies accordingly, the following proposal is made.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2681
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-117.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.