Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2683
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física.
Autor : Urdaneta Herrera Maryory
Fonseca Pinenla, Abdón Isaías
Palabras clave : Docentes;Educación Física;Aprendizaje;Estrategias
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Fonseca Pinenla Abdón Isaías 2020) Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física. UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 57p. PhD. Urdaneta Herrera Maryory UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-126
Citación : MASTER-EDUC;126
Resumen : El presente proyecto guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física, procura exponer los beneficios de la práctica de danza especialmente las danzas folclóricas de Ecuador y Latinoamérica, para inspirar a los docentes de Educación Física a practicar con sus estudiantes. La organización del currículo de la Educación Física en el espacio de la habilidad de la danza folclórica ecuatoriana y latinoamericana, el docente como formador y servidor profesional de las Unidades Educativas del cantón Salcedo, requiere ser implementado inmediatamente, para contribuir de carácter efectivo, una formación integral de los docentes de Educación Física se logra desplegar el bienestar de la juventud, la identidad y la interculturalidad ecuatoriana. La danza origina conciencia de las cosas y la vida, produce, expresividad, liberación, comunicación, sensibilidad y control del cuerpo. La destreza de la danza desarrolla personalidades individuales y colectivas, lo que le admite alcanzar y precisar a cada persona en cada grupo su identidad propia, en un mundo diferente único y novedoso. La investigación propuesta, nos admite ver las brechas y dificultades educativos para planificar mejor las actividades educativas, y luego presentar sugerencias valiosas para que puedan sentar las bases de una educación de calidad. La danza en este sentido es un lenguaje generador de comunicación, movimiento y conocimiento, se despliega a través de la globalización, por lo que es necesario introducir el arte de la danza en todos los niveles educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Física. Y en toda la formación de docentes de Educación Física, para mejorar el nivel de calidad de la educación hace que todos los participantes sean humanos. Los profesores de Educación Física deben tener habilidades de innovación y motivación, para desarrollar las clases de manera divertida para los estudiantes y que sea satisfactoria para el docente, logrando un Proceso de Aprendizaje Significativo (PAS). La nueva tecnología permite que cada docente y sus estudiantes registren el proceso de aprendizaje de cada persona de forma precisa y diferenciada, teniendo así un horario de formación personalizado, permitiendo a los docentes desempeñar nuevos roles y tener más información para ejercitarlos, y los estudiantes pueden desarrollar estrategias para indagar, explorar y complementar el autoaprendizaje.
Descripción : The present project methodological guide of folk dance using ICT for teachers of Physical Education, seeks to expose the benefits of dance practice especially the Folk dances from Ecuador and Latin America, to inspire Physical Education teachers to practice with your students. The organization of the Physical Education curriculum in the space of dance skills Ecuadorian and Latin American folkloric, the teacher as a trainer and professional servant of the Educational Units of the Salcedo canton, requires to be implemented immediately, to contribute effectively, a comprehensive training of Physical Education teachers is manages to display the well-being of the Ecuadorian youth, identity and interculturality. The dance originates consciousness of things and life, produces, expressiveness, liberation, communication, sensitivity and control of the body. Dance skills develop individual and collective personalities, which allows him to reach and specify each person in each group their own identity, in a unique and new different world. The proposed research allows us to see the educational gaps and difficulties for better plan educational activities, and then present valuable suggestions so that can lay the foundations for quality education. Dance in this sense is a language that generates communication, movement and knowledge, unfolds through globalization, so it is necessary to introduce art of dance at all educational levels in the teaching-learning process of the Physical Education subject. And in all the training of Physical Education teachers, to improving the level of quality of education makes all participants human. Physical Education teachers must have innovative and motivational skills, to develop the classes in a fun way for the students and that is satisfying for the teacher, achieving a Meaningful Learning Process (PAS). New technology allows each teacher and their students to record the process of learning of each person in a precise and differentiated way, thus having a schedule of personalized training, allowing teachers to play new roles and have more information to exercise them, and students can develop strategies to inquire, explore and complement self-study.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2683
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-126.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.