Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/27
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de Bpms para ferias de comidas típicas y su aplicación en las parroquias urbanas del cantón Cayambe
Autor : Avila, Ricardo
Granda, Mauricio
Palabras clave : Comida Tipica;Comercializacion;Manipulación de Alimentos;Calidad de Producto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Granda, Mauricio. (2011). Elaboración de un manual de Bpms para ferias de comidas típicas y su aplicación en las parroquias urbanas del cantón Cayambe. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 234p.
Resumen : El cantón Cayambe al igual que la mayoría de las ciudades latinoamericanas posee una rica cultura ancestral basada en la tierra y las labores cotidianas que alrededor de esta se realiza, la gastronomía es una base fundamental para conocer la cultura ancestral de los pueblos; y la cultura ecuatoriana no es la excepción. Pero el rescate de las culturas se lo debería hacer de una manera respetuosa, tanto al medio ambiente como para el ser humano, es por eso que se plantea manejar la cultura gastronómica, es decir las comidas típicas de una manera técnica, aplicando normas de manipulación que aseguren un alimento sano al comensal y/o turista. En el capítulo uno se realiza la investigación de documentos referentes al tema, la manipulación, los requisitos que se debe tener para obtener alimentos seguros, que son la base de la tesis. En el capitulo dos se realiza la investigación de campo, es decir una exploración de las comidas típicas y el proceso que se realiza en estas hasta que el alimento llega hacia el cliente. El tercer capítulo presenta los resultados de las encuestas que se realizaron a las personas que acuden a las ferias de comidas típicas, y también a los expendedores que ofertan los alimentos en dichas ferias. En el cuarto capítulo se encuentra un manual destinado únicamente para las ferias de comidas típicas y de cierta manera aplicable para las ventas ambulantes de alimentos. El quinto capítulo demuestra la socialización del manual, mediante una capacitación destinada a los comerciantes de las ferias de comidas típicas en las parroquias urbanas del cantón Cayambe y los resultados que se vieron reflejados tanto cuantitativa como cualitativa mente. El sexto y último capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones que se pueden realizar después de haber concluido en trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/27
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-539.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.