Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/273
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Investigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix
Autor : Sandoval, Lida
Echeverría Jarrín, María Gabriela
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Administración;Producto
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Echeverría Jarrín, María Gabriela (2013). Investigación de las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, para proponer estrategias de marketing mix. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 105p.
Resumen : El presente trabajo se realizó con el fin de conocer cuáles son las necesidades que tienen las mujeres al llegar a la etapa de maduritud, es decir mujeres entre cuarenta y sesenta años de edad, para de esta manera buscar satisfacerlas a través de propuestas nuevas, aplicando marketing mix. El documento está conformado por cinco capítulos, el primero hace referencia al planteamiento del problema y los objetivos de la investigación. El segundo capítulo está formado por el marco teórico, el cual contiene las dimensiones que son priorizadas por las mujeres como: cultural, social, económica y psicológica; también contiene satisfactores según necesidades y categorías a través de la pirámide de Maslow, donde se detallan las necesidades principales del ser humano y sus categorías como son: fisiológica, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización El tercer capítulo contiene la investigación de campo, en donde el grupo objetivo de investigación son mujeres entre cuarenta y sesenta años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, de la provincia de Pichincha, Cantón Quito del sector la Kennedy. Se realizaron 187 encuestas y entrevistas a 7 profesionales de diferentes ramas de estudio; de toda esta investigación se encontraron importantes resultados. El cuarto capítulo contiene la propuesta final de la investigación, la misma que dio como resultado cuatro ideas que cualquier empresario o inversionista puede tomarlas para iniciar un negocio dirigido a mujeres de esta edad; también se plantea estrategias de marketing mix para mencionadas ideas. Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones para la propuesta realizada.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/273
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-141.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO979,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.