Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/290
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de clasificación por su condición ambiental a las Playas del sur de la Provincia de Esmeraldas
Autor : Lascano, Juan
Franco Torres, Paul Alejandro
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Administración;Producto
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Franco Torres, Paul Alejandro (2013). Propuesta de clasificación por su condición ambiental a las Playas del sur de la Provincia de Esmeraldas. Quito. Administración Hotelera y Turística. 136p.
Resumen : El presente proyecto analiza un tema de interés fundamental para el planeta, basado en el cuidado ambiental, muy afectado por las actividades desarrolladas principalmente por interés económico de la humanidad. La provincia de Esmeraldas, ha sido siempre un ejemplo de biodiversidad, de flora y fauna en Ecuador, poseedora de uno de los bosques naturales más importantes. No obstante, los procesos de contaminación han puesto en alto riesgo su estabilidad, afectando considerablemente su estado natural. Las playas del sur de la provincia son un punto de atractivo turístico sin igual, misma que atrae tanto al turista nacional como internacional, originando varios negocios muchos de los cuales no han cumplido ningún proceso de regulación. De igual manera, el sector de la construcción ha cambiado drásticamente el paisaje natural hacia un paisaje urbano, producto justamente a la demanda existente. El crecimiento económico ha transformado las playas, sin que existan modelos de evaluación que determinen con exactitud su condición ambiental.La falta de información, evita que se dispongan medidas preventivas y correctivas eficientes, situación que representa un alto riesgo de contaminación en las playas que puede afectar tanto a sus habitantes como a los mismos turistas. El presente proyecto, propone un modelo de medición, compuesto por una serie de indicadores cuya aplicación presenta un estado actual de condición ambiental en Tonsupa, Atacames, Tonchigue, Sua y Same. Sus resultados, establecen el nivel de criticidad encontrado, para lo cual se ha definido un sistema semáforo con tres niveles de clasificación. El proceso contó con el apoyo de estudiantes de colegios particulares y la población aledaña a las playas, permitiendo formular propuestas de acción que fomenten la capacitación y concientización de la población para emprender actividades que mejoren la condición encontrada y eliminen toda acción que produzca algún tipo de contaminación. El modelo desarrollado, es una alternativa para su aplicación no solo en las playas de Esmeraldas sino en todas las de Ecuador. Su ejecución preferiblemente debe ser permanente, permitiendo establecer un monitoreo constante que mantenga en óptimo estado a las playas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/290
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Hotelera y Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.