Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2969
metadata.dc.type: masterThesis
Título : EL E-COMMERCE EN LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN EL ECUADOR
Autor : Ramos Alvarez, Andrés
PAULINA VIVIANA, QUINALUISA PAREDES
Palabras clave : EL E-COMMERCE;EN LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : QUITO-UISRAEL
Citación : QUINALUISA PAREDES PAULINA VIVIANA (2022) EL E-COMMERCE EN LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN EL ECUADOR, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Quito: Universidad Israel 2022, 52p. MG. ANDRÉS RAMOS ÁLVAREZ UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378-242-2022-016
Citación : MASTER - ADMT;016
Resumen : Durante los 3 últimos años, empresas grandes, medianas, pequeñas y vendedores informales han considerado al Comercio electrónico (E-commerce) como la herramienta principal de comercialización de sus productos, por lo que se pretende que los impuestos recaudados por la administración tributaria sean mayores en los últimos años. Pero según un estudio previo el e-commerce no es tan favorable en la recaudación de los impuestos, debido a que existen falencias que no se consideran en el ámbito tributario. Claro es el caso de las ventas que se realizan mediante redes sociales, no son controladas por la administración tributaria, es decir no existen proceso que controlen estas ventas informales, lo cual da como resultado la evasión de impuestos, ya que en muchos de los casos se concretan las ventas, pero no existe documentos fuentes que abalicen dicho proceso, por tal razón este es un rubro no declarado al Servicio de Rentas Internas (SRI) y a su vez tiene un impacto negativo en la recaudación de los tributos en especial del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El e-commerce tuvo su auge en la pandemia del virus COVID – 19, ya que la misma afectó significativamente a varios sectores, de manera especial al sector comercial, dicho sector tuvo que enfrentar un cambio brusco de sus escenarios habituales, para ello muchos contribuyentes tuvieron que buscar varias formas para continuar con sus operaciones, caso contrario llegarían a la quiebra y posteriormente al cierre definitivo de las empresas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2969
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración Tributaria 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-016.pdf960,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.