Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2985
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES EN NOVENO GRADO
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
MÉNDEZ VALLADAREZ, MARÍA LUISA
Palabras clave : Material;Representantes;Enseñanza;Aprendizaje;Rendimiento
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : MÉNDEZ VALLADAREZ MARIA LUISA (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES EN NOVENO GRADO. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-013
Citación : MASTER-EDU;013
Resumen : El presente proyecto está orientado a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones en los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica de la Escuela “Ciudad de Gualaceo” en la asignatura de Matemáticas, ciencia que nos hace razonar a través de una fórmula lógica permitiendo que los estudiantes puedan enfrentarse al mundo buscando respuestas. La escuela se encuentra situada en el cantón Gualaceo Provincia del Azuay, está institución forma estudiantes desde Educación Inicial hasta la Educación Superior en sus dos jornadas: matutina y vespertina. Actualmente la institución acoge a 1005 estudiantes y 27 docentes desde inicial hasta la básica media, 12 docentes de la básica superior y 5 autoridades. La institución cuenta con un laboratorio de computación con 30 computadoras que actualmente no están en uso por lo que se encuentra deshabilitado debido a la falta de mantenimiento en este lugar. Además, cuentan con una maleta digital que contiene 48 tabletas, un router, cargadores, una portátil, regleta eléctrica, un proyector que permite la movilización hacia cualquier lugar dentro de la institución, este material fue proporcionado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, a través de un programa de educación digital denominado PROFUTURO, que busca reducir la brecha educativa mejorando la calidad educativa de los estudiantes. Este material es de uso únicamente para los estudiantes desde inicial hasta la básica media. La escuela tiene un ambiente escolar armónico, los docentes, autoridades, estudiantes, padres y representantes muestran gran interés y están prestos a colaborar para que se dé un avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus representados. Están abiertos a sugerencias y cambios que contribuyan con el mejoramiento del rendimiento de los estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas que hoy en día se ha vuelto fundamental dentro de las clases.
Descripción : This project is aimed at strengthening the teaching and learning process of the functions in the students of the Ninth Year of Basic General Education of the School "Ciudad de Gualaceo” in the subject of Mathematics, science that makes us reason through a formula logic allowing students to face the world looking for answers. The school It is located in the canton of Gualaceo, Province of Azuay, this institution trains students from Initial Education to Higher Education in its two days: morning and evening. Currently the institution welcomes 1005 students and 27 teachers from preschool to high school, 12 upper basic teachers and 5 authorities. The institution has a computer lab with 30 computers that they are currently not in use so they are disabled due to lack of maintenance here. In addition, they have a digital suitcase that contains 48 tablets, a router, chargers, a laptop, electrical strip, a projector that allows mobilization to any place inside of the institution, this material was provided by Fundación Telefónica and Fundación la Caixa, to through a digital education program called PROFUTURO, which seeks to reduce the gap education improving the educational quality of students. This material is for use only students from elementary to middle school. The school has a harmonious school environment, teachers, authorities, students, parents and representatives show great interest and are ready to collaborate so that progress can be made in the teaching and learning process of its representatives. They are open to suggestions and changes that contribute to the improvement of student performance through the use of technological tools that today has become essential in the classroom.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2985
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-013
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-013.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.