Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2992
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES DEL NIVEL ELEMENTAL
Autor : PHD CORTIJO JACOMINO, RENE CEFERINO
ROSERO GUACHI, GEOCONDA DEL ROCÍO
Palabras clave : Docentes;Pedagógia;Herramientas Digitales;Responsabilidad;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : ROSERO GUACHI GEOCONDA DEL RIO (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES DEL NIVEL ELEMENTAL. Quito: Universidad Israel, 2022 42p. PHD. CORTIJO JACOMINO RENE CEFERINO, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-020
Citación : MASTER-EDU;020
Resumen : La educación en el contexto actual es influenciada por el alto de empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la cual conduce hacia un cambio en el modelo de enseñanza permitiendo avanzar de un modelo tradicional centrado en contenidos y la memorización hacia un aprendizaje significativo que desarrolla diversas habilidades en los estudiantes como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración que ayuda de forma positiva a su proceso de aprendizaje. Generando un gran desafío a los docentes en su práctica pedagógica por el desconocimiento que poseen sobre el uso de las TIC en los procesos de enseñanza, lo cual propicia una prolongación de aprendizajes tradicionalistas generando aprendizajes superficiales. La presente investigación se llevará a cabo en la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life ubicado al sur de la ciudad de Quito institución que cuenta con 578 estudiantes y 30 docentes; “Establecimiento que brinda a sus estudiantes una educación de alta calidad, con un nivel personalizado de enseñanza, con proyección bilingüe y apoyada en tecnología educativa de última generación, comprometido con la responsabilidad social y ambiental permitiendo que sus estudiantes se inserten exitosamente en la sociedad” (Unidad Educativa Cristiana New Life, 2004) Sin embargo, el personal directivo ha observado deficiencias en las visitas áulicas realizadas a lo largo del Primer Quimestre a docentes del nivel elemental, en consecuencia no beneficia el aprendizaje de los estudiantes por el inadecuado empleo de las TIC, por ello el presente proyecto brindará un aporte significativo mediante la creación de un entorno virtual de fácil uso para la capacitación docente que permita brindar herramientas tecnopedagógicas eficaces que permitan mejorar la práctica pedagógica.
Descripción : Education in the current context is influenced by the high employment of women. Information and Communication Technologies, which leads to a change in the model of teaching allowing progress from a traditional model focused on content and the memorization towards meaningful learning that develops various skills in students like creativity, critical thinking and collaboration that helps in a way positive to their learning process. Generating a great challenge to teachers in their pedagogical practice by the lack of knowledge they have about the use of ICT in teaching processes, which promotes a prolongation of traditional learning, generating learning superficial. The present investigation will be carried out in the Christian Private Educational Unit New Life located south of the city of Quito institution that has 578 students and 30 teachers; “Establishment that provides its students with a high quality education, with a personalized level of teaching, with bilingual projection and supported by educational technology state-of-the-art, committed to social and environmental responsibility, allowing their students are successfully inserted into society” (New Life Christian Educational Unit, 2004) However, the management staff has observed deficiencies in the classroom visits carried out throughout the First Quimestre to teachers of the elementary level, consequently not benefits the learning of students due to the inadequate use of ICT, for this reason the This project will provide a significant contribution through the creation of a virtual environment easy to use for teacher training that allows providing techno-pedagogical tools effective in improving pedagogical practice.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2992
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-020
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-020.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.