Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/31
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Guía multimedia del proceso de impresión oftset para estudiantes de diseño gráfico
Autor : Estévez, Fausto
Jimbo, Edison
Palabras clave : Proceso;Multimedia;Producto;Produccion
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Jimbo, Edison (2011). Guía multimedia del proceso de impresión oftset para estudiantes de diseño gráfico. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 82p.
Resumen : En la actualidad la impresión en papel constituye parte indispensable de la sociedad, mediante el uso colectivo y rutinario desde simples actividades como leer un diario, una revista, un libro; hasta complejas como formas y especies de seguridad, identificaciones, etc. Regulando por consiguiente los contenidos que se encuentran en el medio y la información que se quiera trasmitir. Sin embargo detrás de todo el proceso de impresión existe una serie de pasos que incluyen la selección del papel, el diseño, el color, la foto composición, la prensa, los acabados que funcionan de manera encadenada de tal forma que si existe una equivocación en una de las etapas, el trabajo final no estará acorde a lo planificado y por lo general se tiene que repetir. En cuanto al diseño es conveniente conocer los tipos de soportes, formatos, técnicas y acabados para optimizar los tiempos de ejecución y los recursos que intervienen en el proceso. La impresión en cambio es la etapa netamente mecánica y está en función de la maquinaria que posea el establecimiento gráfico así como de la persona encargada de manipular la misma. Es de vital importancia establecer los parámetros de impresión que incluye el color y el tipo de papel. Una vez concluida la impresión no significa necesariamente que se encuentre listo el trabajo aquí es donde intervine el proceso de acabados en el que se aplican diferentes tratamientos adicionales al papel. Radicando de esta manera la importancia en los diseñadores de conocer el proceso de Impresión Offset, que se encuentra en el orden del día y en la rutina profesional. El proyecto pretende combinar el proceso de la impresión Offset con la multimedia, generando un recurso que apoye los sustentos teóricos adquiridos en las aulas, de tal manera que el usuario no solamente se limite a tratar de entender el proceso sino no que observe y se introduzca en el mismo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/31
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-500.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.