Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3291
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA ESCUELA DE LÍDERES DE LA “UNIÓN PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL CAÑAR (ASOAC)” EN LA FORMACIÓN DE MARKETING COMUNITARIO.
Autor : MG BALDEÓN EGAS, PAUL FRANCISCO
HURTADO CRESPO, GALO PATRICIO
Palabras clave : Comunidades Rurales;Emprendimiento;Moodle;Herramientas;Actividades
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : HURTADO CRESPO GALO PATRICIO (2022) ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA ESCUELA DE LÍDERES DE LA “UNIÓN PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL CAÑAR (ASOAC)” EN LA FORMACIÓN DE MARKETING COMUNITARIO. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. MG. BALDEÓN EGAS PAÚL FRANCISCO, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-037.
Citación : MASTER-EDU;037
Resumen : Las comunidades rurales de la provincia del Cañar se encuentran en un proceso de cambio de paradigma, en cuanto al emprendimiento, gestión y la innovación en los productos que ofrecen al mercado, incorporan procesos de calidad en cada uno de sus productos, sin embargo, siempre la cadena de distribución es una problemática social existente, es decir en algunos de los casos el pago los valores que cancelan los intermediarios por los productos es mucho menor al real establecido por el estado, por lo tanto se pretende implementar procesos de enseñanza-aprendizaje que les permita generar nuevo productos y distribuirlos de manera directa al cliente. Teniendo en cuenta la problemática existe la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas del Cañar (ASOAC), implementó su primera escuela de liderazgo, incorporando temas como marketing comunitario, liderazgo campesino, emprendimiento y gestión, La jurisdicción comunitaria y el impacto ambiental. Para el proyecto de Investigación se implementó una plataforma de aprendizaje basado en estrategias metodológicas con un enfoque en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones), es decir una Aula Virtual (MOODLE) que integra servicios de seguimiento a los estudiantes, así como evaluaciones y demás herramientas que permite generar actividades de retroalimentación en cada una de las actividades que realicen los participantes.
Descripción : The rural communities of the province of Cañar are in a process of change paradigm, in terms of entrepreneurship, management and innovation in the products that offer to the market, incorporate quality processes in each of their products, however, The distribution chain is always an existing social problem, that is, in some of In all cases, the payment, the values ​​paid by intermediaries for the products, is much lower to the real established by the state, therefore it is intended to implement processes of teaching-learning that allows them to generate new products and distribute them in a direct to the client. Taking into account the problem, there is the Provincial Union of Peasant Organizations del Cañar (ASOAC), implemented its first leadership school, incorporating topics such as community marketing, peasant leadership, entrepreneurship and management, jurisdiction community and environmental impact. For the research project, a learning platform based on methodological strategies with a focus on ICT (Information Technology and Communications), that is, a Virtual Classroom (MOODLE) that integrates follow-up services to the students, as well as evaluations and other tools that allow generating activities of feedback on each of the activities carried out by the participants.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3291
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-037.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.