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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura de básica elemental en la Unidad Educativa Ab. Juan Benigno Vela Hervas en el año 2022.
Autor : QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER
MOLINA PRENDES, NORMA
GREFA LICUY, SANDRA GUADALUPE
Palabras clave : Proceso;Aprendizaje;Recursos Tecnologicos;Costumbres;Enseñanza
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : GREFA LICUY SANDRA GUADALUPE (2022) Modelo pedagógico para el área de lengua y literatura de básica elemental en la Unidad Educativa Ab. Juan Benigno Vela Hervas en el año 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 47p. PhD. QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, PhD. MOLINA PRENDES NORMA, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-025.
Citación : MASTER-PEDG;025
Resumen : La enseñanza del área de lengua y literatura se inicia a partir de las primeras etapas del proceso de aprendizaje de los niños, con especial énfasis en la etapa que corresponde entre los 5 a 10 años de edad, en cuanto los niños están aptos para adquirir los conocimientos de manera efectiva y eficaz. Estas etapas iniciales de la vida escolar son fundamentales, pues es ahí donde los niños aprenden a leer y escribir. Ahora bien, teniendo en cuenta la importancia que tienen las primeras etapas del proceso de aprendizajes de los niños, es fundamental aplicar métodos adecuados de enseñanza, poniendo especial énfasis en la práctica, la motivación y la innovación, para de esta forma aprovechar las capacidades de recepción cognitiva propia de las primeras etapas de vida de los niños. En el año 2019 el mundo estero fue azotado por la pandemia del covid-19. Los países subdesarrollados fueron los más afectados. En Latinoamérica, como es sabido, la mayoría de países son subdesarrollados, el Ecuador contándose entre ellos. El Ecuador no contó con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia; las consecuencias de esto se sintieron en varios ámbitos, en especial en el ámbito educativo, pues las clases se impartieron de presencial paso a ser de forma virtual, por lo que muchos niños, en especial los pertenecientes a hogares más pobres, no tuvieron acceso a esta forma de enseñanza. Esta situación hizo que los niveles de aprendizaje se redujeran significativamente en todas las áreas de aprendizaje. Según algunas estimaciones, más de 170 millones de niños y niñas no pudieron asistir a sus aulas por motivo del contagio de Covid-19. Los más afectados fueron las familias más pobres y las que viven en la parte rural, pues en muchos casos no disponían de los recursos tecnológicos necesarios para recibir clases virtuales.
Descripción : The teaching of the area of ​​language and literature begins from the first stages of the children's learning process, with special emphasis on the stage that corresponds between the 5 to 10 years of age, as soon as children are able to acquire knowledge in a effective and efficient. These initial stages of school life are fundamental, since it is there where children learn to read and write. However, taking into account the importance of the first stages of the process of children's learning, it is essential to apply appropriate teaching methods, placing special emphasis on practice, motivation and innovation, in order to take advantage of the cognitive reception capacities of the first stages of life of the children. In 2019, the estuary world was hit by the covid-19 pandemic. Countries underdeveloped were the most affected. In Latin America, as is well known, the majority of countries are underdeveloped, Ecuador counting among them. Ecuador did not have the resources needed to deal with the pandemic; the consequences of this were felt in various areas, especially in the educational field, since the classes were taught face-to-face became virtual, so many children, especially those belonging to homes poorest, did not have access to this form of education. This situation made the levels of learning were significantly reduced in all areas of learning. According to some estimates, more than 170 million children were unable to attend their classrooms due to the spread of Covid-19. The most affected were the poorest families and those who live in rural areas, since in many cases they did not have the technological resources necessary to receive virtual classes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3422
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-025.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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