Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3488
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estructura tecnopedagógica 3.0 en un EVA para el aprendizaje de la asignatura Cultura Turística
Autor : Cortijo Jacomino, René Ceferino
Fernández Sánchez, Lineth del Rocío
Palabras clave : proyecto;estructura tecnopedagógica;Cultura Turística;pedagógica
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL
Citación : Fernández Sánchez, Lineth del Rocío (2023) Estructura tecnopedagógica 3.0 en un EVA para el aprendizaje de la asignatura Cultura Turística, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS. Quito: Universidad Israel 2022, 96p. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, MSc. Cortijo Jacomino René Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-007
Citación : MASTER-EDUC-TIC;007
Resumen : El presente proyecto hace referencia al diseño de una estructura tecnopedagógica 3.0 en un EVA que apoye el proceso de aprendizaje de la asignatura Cultura Turística (CT) dirigida a los estudiantes del segundo nivel de la Carrera de Turismo de la Universidad Estatal Amazónica, misma es impartida por un docente profesional afín al campo del conocimiento. La asignatura CT tiene la finalidad de crear una conciencia turística, que comprometa el modo de actuar de los estudiantes futuros profesionales en Turismo respecto a la contribución del desarrollo turístico en todos los espacios, donde se promueva una actitud de servicio enmarcada en el respeto a la comunidad anfitriona y por ende la conservación de su cultura, sus tradiciones y estilo de vida, su patrimonio histórico cultural y su entorno ambiental, lo que aporta gran significación para la sociedad. En este sentido y para el logro de los resultados de aprendizaje, es necesario que el docente universitario además de ser conocedor de la temática a abordar debe tener una formación pedagógica para complementar su especialidad científica y disciplinar en un contexto de nuevos desafíos para las instituciones de educación superior en correspondencia con la Misión, Visión y Modelo Educativo Complejo institucional. (UEA, 2019)
Descripción : This project refers to the design of a 3.0 techno-pedagogical structure in a EVA that supports the learning process of the Tourist Culture (TC) course aimed at students of the second level of the Tourism Career of the Amazon State University, It is taught by a professional teacher related to the field of knowledge. The CT subject has the purpose of creating a tourist awareness, which compromises the way of acting of the students future professionals in Tourism regarding the contribution of the tourism development in all spaces, where an attitude of service is promoted framed in respect for the host community and therefore the conservation of its culture, its traditions and lifestyle, its historical cultural heritage and its environmental environment, which contributes great significance for society. In this sense and for the achievement of the learning results, it is necessary that the teacher university student, in addition to being knowledgeable about the subject to be addressed, must have training pedagogy to complement their scientific and disciplinary specialty in a context of new challenges for higher education institutions in correspondence with the Mission, Vision and Institutional Complex Educational Model. (UEA, 2019)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3488
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-007.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.