Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3497
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Estrategia didáctica para la estimulación del desarrollo de las conciencias lingüísticas en el ámbito de comprensión, expresión oral y escrita. |
Autor : | Bustillos Peña, Mayra Alejandra Rojas Brito, Ana Marcela |
Palabras clave : | Aprendizaje;Educación;Multicultural;Proceso de Formación;Expresión Oral |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | Rojas Brito Ana Marcela (2023) Estrategia didáctica para la estimulación del desarrollo de las conciencias lingüísticas en el ámbito de comprensión, expresión oral y escrita. Quito: Universidad Israel, 2023 68p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2023-007. |
Citación : | MASTER-EDU-INI;007 |
Resumen : | El proceso de aprendizaje en la educación es permanente y abarca distintas etapas de la vida, tiene como finalidad conseguir el desarrollo ético, espiritual, afectivo, moral, artístico, físico e intelectual, mediante la transmisión de conocimientos, valores y destrezas. De acuerdo con Moliner (2015) es parte de respetar y valorar los derechos humanos y las libertades fundamentales, la paz, la identidad nacional y la diversidad multicultural, además de contribuir al desarrollo del país, incluye el proceso de formación de personas para vivir vidas, plenas, convivir y participar en sus comunidades de manera tolerante, democrática, solidaria, positiva y responsable. Al dar la importancia a la comprensión y expresión oral y escrita en los diferentes niveles de aprendizaje de los niños y niñas los enfoques de resolución de problemas son complejos en escenarios educativos donde un considerable número de maestros aseguran que la lectura y la escritura comienzan y terminan con la escolarización. Montealegre (2015) esto contrasta con hallazgos publicados donde se determina que el proceso de leer y escribir se origina en la familia mucho antes de que los niños vayan a la escuela; escribiendo ejercicios e incorporándolo a su proceso de enseñanza, creando un ambiente divertido para ellos. |
Descripción : | The learning process in education is permanent and covers different stages of life, aims to achieve ethical, spiritual, affective, moral, artistic, physical and intellectual, through the transmission of knowledge, values and skills. According to Moliner (2015) it is part of respecting and valuing human rights and fundamental freedoms, peace, national identity and multicultural diversity, in addition to contribute to the development of the country, includes the process of training people to live lives, full, live together and participate in their communities in a tolerant, democratic, supportive, positive and responsible By giving importance to comprehension and oral and written expression at different levels of children's learning problem-solving approaches are complex in educational scenarios where a considerable number of teachers ensure that reading and writing begin and end with schooling. Montealegre (2015) this contrasts with published findings where it is determined that the process of reading and writing originates in the family long before the children go to school; writing exercises and incorporating it into your teaching process, creating a fun environment for them. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3497 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI -378.242-2023-007.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.