Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3502
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas tecnológicas como apoyo al proceso educativo de niños con Trastornos del Espectro Autista
Autor : Cortijo Jacomino, René Ceferino
Nicolalde Navarrete, Eldis Gabriel
Palabras clave : proyecto de investigación;habilidades educativas y tecnológicas;enseñanza;asincrónicas
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL
Citación : Nicolalde Navarrete, Eldis Gabriel (2023) Herramientas tecnológicas como apoyo al proceso educativo de niños con Trastornos del Espectro Autista, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS. Quito: Universidad Israel 2023, 59p. MSc. René Ceferino Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-011
Citación : MASTER-EDUC-TIC;011
Resumen : El desarrollo del actual proyecto de investigación tiene un planteamiento que está fundamentado en habilidades educativas y tecnológicas para reforzar la enseñanza de las herramientas de Tecnologías Informáticas, TI, en Terapeutas de Lenguaje del “Centro de Terapia de Lenguaje HÁBLAME”. El centro está ubicado en el valle de la ciudad de Quito, cuenta con 5 Terapeutas y 10 niños con Trastornos del Espectro Autista, TEA, con una jornada completa. Este proyecto tiene un método orientado a implementar un entorno virtual en la plataforma JIMDO la cual tiene actividades interactivas que contribuyen al aprendizaje de los Terapeutas, con el desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas, aplicando varias teorías de aprendizaje: cognitivistas, constructivista e inteligencias múltiples. El aprendizaje en línea es un modelo de cómo las personas individualmente o en grupos pueden ser parte de experiencias de aprendizajes de la Web (Ibañez, 2020). Por eso las TIC en la educación contribuyen a su mejoramiento en todo sentido y en especial, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los terapeutas, con el empleo de herramientas de TI que motivan a los niños a aprender de forma interactiva las sesiones. De esta manera, el aula virtual en JIMDO para enseñar a los terapeutas del lenguaje el uso de las herramientas de TI para niños con TEA, ayudará a entender las herramientas por lo tanto la sesión mejorará en su adaptación, no solamente en su adaptación sino en las rutinas diarias que los niños necesitan.
Descripción : The development of the current research project has an approach that is based on educational and technological skills to reinforce the teaching of Information Technology tools, IT, in Speech Therapists of the "Centro de Terapia of Language TALK TO ME”. The center is located in the valley of the city of Quito, it has 5 Therapists and 10 children with Autism Spectrum Disorders, ASD, with a full day. This project has a method oriented to implement a virtual environment on the platform JIMDO which has interactive activities that contribute to the learning of Therapists, with the development of synchronous and asynchronous activities, applying various theories of learning: cognitivists, constructivists and multiple intelligences. Online learning is a model for how people individually or in groups they can be part of learning experiences on the Web (Ibañez, 2020). That is why ICT in education contribute to its improvement in every sense and especially, in the process of teaching and learning of therapists, using IT tools that motivate children to learn interactively sessions. In this way, the virtual classroom in JIMDO to teach language therapists the use of IT tools for children with ASD, will help to understand the tools therefore the session will improve your adaptation, not only in your adaptation but also in your daily routines that children need.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3502
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-011.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.