Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/351
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis del captcha características, problemática y aplicaciones
Autor : Mejía, Mario
Saquinaula Cárdenas, Galo Rafael
Palabras clave : Análisis;Servicio;Calidad;Competencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Saquinaula Cárdenas, Galo Rafael (2013). Análisis del captcha características, problemática y aplicaciones.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 86p.
Resumen : La realización de este proyecto va orientada dar a conocer que es el captcha, el cual es un test o prueba para impedir o tratar de dificultar que “robots” (servicios automatizados) puedan utilizar determinados recursos en la web y por tanto confirmar que, quien trata de hacer uso de ese servicio es un usuario humano. La manera que funciona es simple el cual no es otro que identificar y escribir correctamente en un casillero, los caracteres que nos muestran en otro. Estos caracteres que se pide que se ingresen podrán ser letras, números, símbolos, etc. y se nos podrán presentar en multitud de fondos, con trazos que dificultan un tanto su identificación, colores variados, etc. También encontraremos aquí las características de los diferentes captchas que hemos propuesto como los mejores, los mismos que tendrán la descripción y en que plataformas se los puede usar. Hablaremos de también el problema del captcha para el uso de personas con visión reducida y unas aplicaciones que podrían ser muy útiles, estas les permitirán mejorar la manera de resolver los captchas, los mismos que puede ser el web visum, o los magnificadores de pantalla como el que viene ya en Windows llamado Microsoft Magnifier, o lectores de pantalla como NVDA un software libre especializado para esos usuarios invidentes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/351
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.