Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGALÁRRAGA ANDRADE, ANABELA SALOMÉ-
dc.contributor.authorZÚÑIGA PACHECO, RUDDY ADRIAN-
dc.date.accessioned2023-06-28T01:25:09Z-
dc.date.available2023-06-28T01:25:09Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationZÚÑIGA PACHECO, RUDDY ADRIAN (2023) Modelos de intervención neuroeducativa en niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas. Una revisión del estado del arte, MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. Quito: Universidad Israel 2023, 39p. MSC. ANABELA SALOMÉ GALÁRRAGA ANDRADE, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-009es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3543-
dc.descriptionAs of the year 2022, the Ecuadorian educational system headed by the Ministry of Education decreed the return to face-to-face classes after two years in which the educational institutions carried out virtual education, due to the health emergency established by the covid 19 virus. Thus, the students returned to the classrooms, where the learning would be carried out in the ordinary way without the difficulties that in a certain way some presented due to access to digital media. The face-to-face classes at the beginning of the school period began with a program of diagnosis and leveling of knowledge, which aimed to measure and identify the knowledge of all students and in a certain way reinforce and level them in reference to the regular curriculum. Based on the foregoing, it is mentioned that the ratings corresponding to the first partial of all the students of the educational institution UEP. Dei Voluntas, were delivered to their representatives, but a Basic student sample Superior presented grades below 7 points in the subject of mathematics, this referring to the fact that when a qualification equal to or above is in quality of approved and failing that when it is below, it is in a failed situation. It is due to the present situation that the difficulty that students present in the subject of mathematics, which, being one of the subjects of the common core directly affect the learning that must be internalized by students and have a long-term impact on the approval of the academic period towards their immediate superiores_ES
dc.description.abstractA partir del año 2022, el sistema educativo ecuatoriano encabezado por el Ministerio de Educación decretó el retorno a las clases presenciales luego de dos años en las cuales las instituciones educativas llevaron a cabo la educación virtual, debido a la emergencia sanitaria establecida por el virus del covid 19. Es así que los estudiantes retornaron a las aulas, donde el aprendizaje se llevaría de manera ordinaria sin las dificultades que de cierta manera algunos presentaron debido al acceso a los medios digitales. Las clases presenciales a inicio de periodo lectivo se iniciaron con un programa de diagnóstico y nivelación de conocimientos, el cual tuvo como objetivo medir e identificar los conocimientos de todos los estudiantes y de cierta manera reforzar y nivelar los mismos en referencia al currículo ordinario. En base a lo expuesto, se hace mención a que las calificaciones correspondientes al primer parcial de todos los estudiantes de la institución educativa UEP. Voluntas Dei, fueron entregadas a sus representantes, pero una muestra estudiante de Básica Superior presentó calificaciones por debajo de 7 puntos en la asignatura de matemática, esto haciendo referencia a que cuando una calificación igual o por encima está en calidad de aprobado y en su defecto cuando se encuentra debajo, se encuentra en situación de reprobado. Es debido a la presente situación que se menciona la dificultad que los estudiantes presentan en la asignatura de matemática, la cual al ser una de las asignaturas del tronco común afectan de forma directa en los aprendizajes que deben ser interiorizados por los estudiantes e inciden a largo plazo en la aprobación del periodo lectivo hacia su inmediato superiores_ES
dc.format.extent39p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Editorial UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectsistema educativoes_ES
dc.subjectemergencia sanitariaes_ES
dc.subjecteducación virtuales_ES
dc.subjectaprendizajeses_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherNEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.es_ES
dc.titleModelos de intervención neuroeducativa en niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas. Una revisión del estado del arte.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-009.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.