Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/360
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Lúdicos Interactivos en la Evaluación del Área Cognitiva en niños y niñas de 4 años de la Escuela Particular “Alfred Binet” de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2012-2013 y Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web Lúdica Interactiva como herramienta de Apoyo en la Evaluación del Área de Desarrollo Cognitiva para niños y niñas de 4 años
Autor : Andrade Vintimilla, Fernando
Chávez Moyano, Diana Carolina
Palabras clave : Desarrollo;Estrategia;Educación;Análisis Financiero
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Chávez Moyano, Diana Carolina (2013). Lúdicos Interactivos en la Evaluación del Área Cognitiva en niños y niñas de 4 años de la Escuela Particular “Alfred Binet” de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2012-2013 y Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web Lúdica Interactiva como herramienta de Apoyo en la Evaluación del Área de Desarrollo Cognitiva para niños y niñas de 4 años.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 164p.
Resumen : En los primeros años hay niños y niñas que sufren algún retraso evolutivo que aunque no sea muy significativo, puede indicar la presencia de dificultades tempranas de aprendizaje. En la infancia se debe lograr una gran cantidad de aprendizajes, puesto que constituirá la base sobre la que se podrá conseguir la interiorización de conocimientos como la lectura, memoria, matemáticas, entre otros y así adquirir las capacidades necesarias para conocer el entorno e interactuar con él. En la actualidad se está evaluando los aprendizajes, habilidades, destrezas que deben tener los niños de 4 años puesto que antes solo se aplicaba la educación tradicional y no tomaban en cuenta que los aprendizajes deben ser significativos, donde los niños desarrollen dichas habilidades adecuadamente para que se produzca un equilibrio entre su edad cronológica y su edad madurativa, de esta forma el niño podrá enfrentarse a diversas actividades formales (escuela) como informales (casa) y tener un adecuado desarrollo integral. De ahí, es cuando los estudiantes que cursan niveles superiores, presentan problemas de razonamiento verbal o razonamiento numérico, debido a la falta de un diagnóstico previo en su educación inicial. Con este proyecto, se busca ser parte de ese “repositorio de buenas prácticas docentes”, en donde el docente podrá evaluar al niño o niña de 4 años utilizando un instrumento de evaluación. El objetivo de las evaluaciones del niño es entender el potencial de desarrollo del mismo, así como los problemas que éste esté teniendo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/360
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.