Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/363
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de las necesidades culturales y recreativas de las personas con discapacidad visual y su incidencia para la implementación de facilidades turísticas en museos representativos del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Andrade, Ana Lucía
Yánez Ríos, Darío Javier
Palabras clave : Desarrollo;Plan;Producto;Servicio
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Yánez Ríos, Darío Javier (2013). Análisis de las necesidades culturales y recreativas de las personas con discapacidad visual y su incidencia para la implementación de facilidades turísticas en museos representativos del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. Administración Hotelera y Turística. 147p.
Resumen : Las personas que sufren algún tipo de discapacidad entre estas la visual, han sido por años objeto de algún tipo de discriminación en varios de los componentes del desarrollo de la sociedad moderna, y el turismo no ha sido la excepción. Es por esto que varios países con potencial turístico, en las últimas décadas han desarrollado planes de acción que permitan que cada uno de los componentes turísticos dentro de su oferta,incluyan estrategias o actividades con todas las facilidades necesarias para que personas con o sin discapacidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de algún producto o atractivo turístico. Actualmente en el Ecuador y gracias a la gestión realizada por el anterior Vicepresidente de la República del Ecuador el Lic. Lenin Moreno (periodo 2007 - 2013), varias leyesy estatutos fueron creados o reformados (dependiendo el caso) para que empresas públicas o privadas tengan como prioridad la inserción de este sector de la sociedad en todos los ámbitos de la economía, entre ellos el turismo, ya sea como participantes activos de la industria o simplemente como consumidores de la misma. En esta tesis se procedió a realizar una investigaciónde cuáles son las necesidades culturales y recreativas de las personas con discapacidad visual y su incidencia para la implementación de facilidades turísticas en museos representativos del Distrito Metropolitano de Quito. Proponiendo un plan de implementación de dichas facilidades con la finalidad de fomentar la actividad turísticas y recreacional para este grupo de la sociedad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.