Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/364
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El rol social que cumple el Municipio de Quito dentro de la ciudad como empresa pública
Autor : Calderón, Stalin
Villegas Gallo, Alejandra Salome
Palabras clave : Análisis;Desarrollo;Administración;Producto
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Villegas Gallo, Alejandra Salome (2013). El rol social que cumple el Municipio de Quito dentro de la ciudad como empresa pública. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 113p.
Resumen : El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) al ser una entidad de carácter público, trabaja en beneficio de la sociedad. Por tal motivo, su impacto ante la ciudadanía es considerable. En los últimos años, se aprecia un significativo número de obras y proyectos en ejecución que concitan el interés de la población, al mismo tiempo que generan polémica en el ámbito político, por diferentes circunstancias. En este contexto general, la lucha contra la pobreza, tan publicitada por los diferentes niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal), aún está lejos de ser efectiva, pues las medidas implementadas se abocan sólo a erogar recursos públicos en forma de bono, en lugar de plantear medidas a largo plazo que generen oportunidades laborales a través de iniciativas empresariales. Una muestra evidente del trabajo que ejecuta la municipalidad con la ciudadanía es el fomento de la educación, salud, inclusión e incentivo cultural que realiza diariamente para la consecución del buen vivir conjuntamente con la sociedad quiteña, aunque todavía no son perceptibles políticas sostenibles a largo plazo que permitan materializar el deseo colectivo de tener una sociedad sin excluidos, y capaz de satisfacer no sólo sus necesidades básicas, sino también las superiores, que tienen que ver con la autorrealización y enriquecimiento lícito, es decir, sin contravenir ninguna norma legal. El papel crucial del MDMQ se lleva a cabo a través de la Secretaria de Inclusión Social que se encarga de la realización y ejecución de los diferentes proyectos sociales por medio de las diferentes fundaciones y entidades que vinculan a la comunidad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/364
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.