Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/366
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Fortalecer la comunicación interinstitucional de la unidad educativa vida nueva, a través de las tics aplicando las herramientas web 2.0
Autor : Viera, Juan Carlos
Reyes Balseca, Dolores Jacqueline
Palabras clave : Análisis;Comunicación;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Reyes Balseca, Dolores Jacqueline (2013). Fortalecer la comunicación interinstitucional de la unidad educativa vida nueva, a través de las tics aplicando las herramientas web 2.0. UISRAEL-EC-SIS-378.242-2013-154. 143p.
Resumen : Análisis sobre las herramientas Web 2.0 que permitan a la Unidad Educativa Vida Nueva impulsar la comunicación corporativa mediante el uso de las experiencias de los usuarios beneficiarios y las opiniones de la comunidad educativa logrando eliminar las limitaciones geográficas facultando al beneficiario acceder desde cualquier lugar, sin necesidad de mantener un programa exacto en el computador, además de mantener una escritura compartida de todos los usuarios alcanzando un estado dinámico mediante las aportaciones por parte de las personas que visiten sus páginas, facilitando la publicación de contenidos Webasí como la investigación y consulta. Al hacer uso de estos beneficios, se logra conseguir fuentes de información y canales de comunicación con la suficiente apertura que faciliten el aprendizaje más autónomo donde existe una mayor participación en actividades grupales y se vuelve mucho más interesante para el estudiante motivándolo a ser colaborativo en todo aspecto académico. También proporcionar espacios on-line para el almacenamiento, clasificación, publicación y/o difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que podrán tener acceso padres de familia/representantes para su conocimiento. Otro de los resultados a obtenerse previo este análisis es el desarrollo de redes de beneficiarios egresados donde se pueda intercambiar experiencias, servicios, bienes y necesidades afines a su campo laboral. Mediante espacios que permitan difundir a través de la nube la presentación de algún evento, es necesario se recabe información de la opinión de la comunidad educativa acerca del mismo, se tendrá como resultado un canal de comunicación donde se retroalimentará con los aportes que realicen la colectividad y las mejoras que realicen los directivos de la institución.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/366
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2013-154.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.