Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3721
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de marketing para la comercialización de empaques de material ecológicoen Speedgraph Imprenta
Autor : Paredes Recalde, Arturo
Sarabia Chiriboga, Verónica Sofía
Palabras clave : Progresividad;servicios ecológicamente;estrategias;empresa
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Quito: UISRAEL
Citación : Sarabia Chiriboga, Verónica Sofía (2021) Plan de marketing para la comercialización de empaques de material ecológico en Speedgraph Imprenta. MAESTRÍA EN MARKETING MENCIÓN: MARKETING VIRTUAL . Quito: Universidad Israel 2021, 38p. Mg Arturo Paredes Recalde, UISRAEL-EC-MASTER-MARK- VIRT 378.242-2021-017
Citación : MASTER-MARK VIRT;017
Resumen : El plástico es un elemento que se lo encuentra a nivel mundial en todos los empaques de algunos productos; sin embargo, su utilización indiscriminada, ha provocado una severa contaminación a los ríos y océanos, y consecuentemente ha afectado a la vida marina. Según ONU Programa para el medio ambiente, “Desde el año 1950, en los inicios de la fabricación del plástico, este fue uno de los materiales que ha superado la producción de todas las manufacturas y en función a la densidad del plástico va su descomposición, la cual puede tomar desde decenas hasta cientos de años (ONU - Programa para el medio ambiente, 2018)”. En el Ecuador, existe un porcentaje muy bajo de reciclaje comparado con el desecho de productos de plástico, por lo cual el Ministerio del Ambiente prohíbe en el año 2014, la venta y uso de fundas plásticas y envases de espuma flex, en la provincia de Galápagos. Según la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, se emite la Disposición Transitoria de ley Orgánica de un impuesto al uso de fundas plásticas. Este impuesto va con progresividad tributaria, iniciando con el 4% con un incremento anual del 2%, hasta alcanzar el 10% de impuesto, con la intención estatal de viabilizar las políticas públicas hacia la reducción de la fabricación, comercialización del plástico de un solo uso (Registro Oficial, 2019) (pg.34) Actualmente los individuos en el mundo, están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello las estrategias de marketing se vuelven cada vez más importantes para todo tipo de negocios. En dichas estrategias, el cuidado de la naturaleza y su sostenibilidad, asumen un factor muy importante, ya que las empresas que emplean este tipo de labores se distinguen ofertando productos y servicios ecológicamente sostenibles, aplicando procesos de fabricación poco contaminantes o considerando un empaque elaborado con material ecológico o reutilizable. Este prototipo de empresas es muy bien calificado por la comunidad, que inclusive toma sus decisiones de compra en función al compromiso ecológico que presenta la marca.
Descripción : Plastic is an element that is found worldwide in all packaging of some products; however, its indiscriminate use has caused a severe pollution to rivers and oceans, and consequently has affected marine life. According to UN Program for the environment, "Since 1950, at the beginning of the manufacture of plastic, this was one of the materials that has surpassed the production of all manufactures and depending on the density of the plastic, its decomposition goes, which can take from tens to hundreds of years (UN - Environment Program, 2018)”. In Ecuador, there is a very low percentage of recycling compared to the disposal of plastic products, for which the Ministry of the Environment prohibits in 2014, the sale and use of plastic covers and flex foam containers, in the province of Galapagos. According to the law Organic Tax Simplification and Progressivity, the Transitory Provision of the law is issued Organic of a tax on the use of plastic bags. This tax is progressive tax, starting with 4% with an annual increase of 2%, until reaching 10% of imposed, with the intention of the state to make public policies viable towards the reduction of manufacturing, marketing of single-use plastic (Official Register, 2019) (pg.34) Currently individuals in the world are increasingly committed to care of the environment, therefore marketing strategies become increasingly important for all kinds of businesses. In these strategies, the care of nature and its sustainability, assume a very important factor, since the companies that use this type of work distinguish themselves by offering ecologically sustainable products and services, applying processes of low-pollution manufacturing or considering a packaging made with ecological material or reusable. This prototype of companies is highly rated by the community, which even make their purchase decisions based on the ecological commitment presented by the brand.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3721
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Marketing Mención Marketing Virtual (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-MARK- VIRT 378.242-2021-017.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.