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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategia de comunicación online enfocada en la gestión del diseño para mejorar el servicio, reconocimiento y experiencia de usuario de un estudio fotográfico especializado en fotografía de embarazadas, en la ciudad de Quito, durante el año 2023
Autor : Vergelin Almeida, José Alejandro
Torres Noboa, Juan Francisco
Palabras clave : tecnología;digitalización;comunicación;servicios
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Torres Noboa, Juan Francisco (2023) Estrategia de comunicación online enfocada en la gestión del diseño para mejorar el servicio, reconocimiento y experiencia de usuario de un estudio fotográfico especializado en fotografía de embarazadas, en la ciudad de Quito, durante el año 2023. MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DISEÑO. Quito: Universidad Israel 2023, 100p. Mg. José Alejandro Vergelín Almeida, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-378.242-2023-003
Citación : MASTER-GEST-DIS;003
Resumen : A nivel mundial, la evolución y avance de la tecnología, así como la digitalización de algunos medios de comunicación y la aparición de plataformas de redes sociales como nuevas formas de comunicación, exigen a los negocios un avance a la par, con el objetivo de no quedar obsoletos y seguir comunicando sus productos y servicios de maneras que vayan de la mano con la ya mencionada digitalización para seguir siendo rentables; por lo cual, es de vital importancia para el negocio fotográfico una correcta gestión como fotógrafos empresarios, que tenga en cuenta estrategias de comunicación que se adapten a estas nuevas plataformas online y redes sociales de interacción. En un mundo globalizado y digitalizado, la utilización, actualización, adaptación y presencia de un negocio en línea y en redes sociales es obligatoria si se quiere seguir siendo competitivos sin perder de vista el mercado objetivo (Rodero, 2020). A nivel de sudamérica, Catalina Ávila, una de las referentes más importantes de en fotografía de embarazadas, infantiles y familiares, y que actualmente se desenvuelve en el mercado colombiano, un mercado muy parecido al mercado ecuatoriano señala lo siguiente: Puedes tener las mejores fotos del mundo pero si no tienes un plan, si no conoces las necesidades de tu público objetivo, si no sabes medir las estadísticas de tu negocio, si no tienes una estrategia, te quedarás estancado sin saber porqué ciertos fotógrafos con fotos no tan buenas tienen más clientes que tú. La necesidad de generar un punto de equilibrio entre la fotografía como arte y tu negocio visto en términos administrativos, comunicativos y comerciales es fundamental para que tu negocio sea sostenible y económicamente rentable.” (Ávila, C. Entrevista / Podcast, 2020). En el Ecuador, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, CECE (2021), muchos negocios tuvieron que reinventarse usando páginas web, e-commerce y redes sociales, por lo que adaptaron sus negocios al ámbito digital con el fin de seguir en el mercado. Evidenciando esta situación con mayor énfasis a inicio de la pandemia.
Descripción : Worldwide, the evolution and advancement of technology, as well as the digitization of some media outlets and the emergence of social media platforms such as new forms of communication, require businesses to advance at the same time, with the objective not become obsolete and continue to communicate your products and services in ways that go hand in hand with the aforementioned digitization to remain profitable; by which, is of vital importance for the photographic business a correct management as business photographers, who take into account communication strategies that are adapt to these new online platforms and social networks of interaction. In a world globalized and digitized, the use, updating, adaptation and presence of a business online and in social networks is mandatory if you want to remain competitive without losing sight of the target market (Rodero, 2020). At the South American level, Catalina Ávila, one of the most important references in photography of pregnant women, children and family members, and which currently develops in the Colombian market, a market very similar to the Ecuadorian market, indicates what following: You can have the best photos in the world but if you don't have a plan, if you don't you know the needs of your target audience, if you don't know how to measure the statistics of your business, if you do not have a strategy, you will remain stagnant without knowing why certain photographers with not so good photos have more clients than you The need to generate a point of balance between photography as art and your business seen in administrative, communicative and business is essential for your business to be sustainable and economically profitable.” (Ávila, C. Interview / Podcast, 2020). In Ecuador, according to data from the Ecuadorian Chamber of Electronic Commerce, CECE (2021), many businesses had to reinvent themselves using web pages, e-commerce and social networks, so they adapted their businesses to the digital environment in order to continue in the market. Evidencing this situation with greater emphasis at the beginning of the pandemic.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3732
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Diseño 2023

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