Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/374
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard dirigido a las industrias procesadoras de lácteos de la provincia del Carchi Caso Industria Lechera Carchi S.A
Autor : Sandoval Guerrero, Lida
Yépez López, Nathaly Alexandra
Palabras clave : Organización;Desarrollo Integral;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Yépez López, Nathaly Alexandra (2013). Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard dirigido a las industrias procesadoras de lácteos de la provincia del Carchi Caso Industria Lechera Carchi S.A. UISRAEL. Administración de Empresas. 126p.
Resumen : El presente trabajo se encuentra desarrollado en cinco capítulos que se detallan a continuación: En el primer capítulo se describe el planteamiento de la problemática que el negocio tiene en la actualidad, además se identifican los objetivos a los cuales se quiere llegar mediante el desarrollo de la presente propuesta. El segundo capítulo identifica el marco teórico y la metodología aplicada que sustenta el desarrollo de la investigación. El tipo de investigación y muestreo a emplear; para continuar con la recolección de información se encuentra en el tercer capítulo, en el cual se sintetizan los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a administradores y clientes, permitiendo obtener una visión general de la situación actual de las empresas, considerando las perspectivas del Balanced Scorecard. En el cuarto capítulo se complementa el estudio del Entorno de Industria Lechera Carchi, se identifica la problemática a fondo para poder definir sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y en base a ello se realiza la propuesta de mejoramiento a través del Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard, modelo operativo en el que se propone: una organización adecuada de la empresa, se sintetizada objetivos y estrategias, además se identifican los factores claves de éxito a través del cuadro de mando; así como de un programa de trabajo que incluye las estrategias y acciones específicas que tiene que cumplir de cada equipo de trabajo, para concluir este capítulo se realizará el análisis de impactos con el propósito de verificar que tan efectiva y productiva resultaría la aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/374
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-201.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.