Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3765
metadata.dc.type: masterThesis
Título : PLAN DE MARKETING PARA EL RESTAURANTE “LOS TÍPICOS DE ANGIE” EN LA PARROQUIA MACHACHI DE PICHINCHA.
Autor : AIZAGA VILLATE, MIGUEL ÁNGEL
URBINA PUENTE, EVELYN JESSICA
Palabras clave : Posicionamiento del producto;Plan de Marketing;Reactividad Economica;Clientes;Estrategias
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : URBINA PUENTE EVELYN JESSICA (2022) PLAN DE MARKETING PARA EL RESTAURANTE “LOS TÍPICOS DE ANGIE” EN LA PARROQUIA MACHACHI DE PICHINCHA. Quito: Universidad Israel, 2022 58p. PhD. AIZAGA VILLATE MIGUEL ÁNGEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-019
Citación : MASTER-ADME;019
Resumen : El Plan de Marketing es un elemento esencial para el desarrollo de las empresas, ya que esta herramienta permite determinar el comportamiento comercial de las mismas, con el propósito de aumentar las ventas, ampliar el posicionamiento de un producto en el mercado, e incrementar la satisfacción de los clientes. “Un análisis de negocio detallado y una buena estrategia de Marketing, permite vender productos y servicios y llegar de un modo eficaz a los clientes actuales y potenciales con éxito” (Carrasquer, 2015, párr. 1), es decir, un factor de éxito para una empresa es contar con un plan de marketing bien estructurado y desarrollado, el cual debe estar relacionado con el giro del negocio, para permitirle generar mejores oportunidades de posicionamiento en el mercado. La emergencia sanitaria mundial causada por el SARS-COV2 (COVID 19) ha ocasionado un cambio sustancial en las pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo cual deben adoptar estrategias que les permitan ser competitivos y ampliar sus nichos de mercado, para buscar la reactivación económica de sus negocios, y generar ingresos. Mientras muchos negocios cerraron sus puertas por tiempo indefinido, algunos restaurantes han buscado opciones para adaptar sus menús y servicios para que los clientes puedan ordenar a domicilio o para llevar, o a su vez, adoptar nuevas tecnologías y aplicaciones que permitan fortalecer ese sector que se encuentra sumamente afectado. Aplicar las diferentes herramientas del marketing en los restaurantes permitirá comunicar un valor diferencial (marca, productos y servicios) del negocio a los clientes potenciales, obteniendo diferentes beneficios como: aumentar la rentabilidad, ser más competitivos, promover los productos y servicios, mejorar la gestión, llegar a nuevos clientes, y perfeccionar la relación con los clientes existentes.
Descripción : The Marketing Plan is an essential element for the development of companies, since this tool allows to determine the commercial behavior of the same, with the purpose of increase sales, broaden the positioning of a product in the market, and increase the Customer satisfaction. “A detailed business analysis and a good Marketing strategy allow you to sell products and services and effectively reach current and potential customers successfully" (Carrasquer, 2015, para. 1), that is, a success factor for a company is having a well-rounded marketing plan. structured and developed, which must be related to the line of business, to allow Generate better market positioning opportunities. The global health emergency caused by SARS-COV2 (COVID 19) has caused a change substantial in small, medium and large companies, which is why they must adopt strategies that allow them to be competitive and expand their market niches, to seek economic reactivation of their businesses, and generate income. While many businesses closed their doors for time indefinite, some restaurants have looked for options to adapt their menus and services so that customers can order at home or to go, or in turn, adopt new technologies and applications that allow strengthening this sector that is highly affected. Applying the different marketing tools in restaurants will allow you to communicate a value differential (brand, products and services) of the business to potential customers, obtaining different benefits such as: increase profitability, be more competitive, promote products and services, improve management, reach new customers, and improve the relationship with existing customers.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3765
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-019.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.